ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reino Protista


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

Reino Protista

-Las algas rojas, rodófitos o rodófitas (Rhodophyta, gr. ῥόδον, "rosa" y φυτόν, "alga") son un filo de algas clasificados como plantas no vasculares del clado Primoplantae. Son fotosintéticas y contienen clorofila a y clorofila d, además de pigmentos accesorios tipo ficobilinas y carotenoides. Son un grupo de 5.000 a 6.000 especies de una gran diversidad de formas y tamaños. Se caracterizan por la ausencia de células flageladas, la presencia de pigmentos ficobilínicos en los ficobilisomas y la ausencia dealmidón en los cloroplastos, usando como material de reserva el almidón de florideas, los tilacoides son simples (rodoplastos). La reproducción sexual por oogamia, con células especializadas, carpogonios y espermacios (puede faltar la sexualidad).

-Las glaucofitas (Glaucophyta o Glaucocystophyta) son un división de algas unicelulares de agua dulce. Se les agrupa en el reino Plantae, aunque anteriormente se consideraban protistas. Se distinguen principalmente por la presencia de cianelas, es decir, cloroplastos que retienen características típicas de las cianobacterias y ausencia de los plastos del resto de las algas y plantas (por ejemplo, poseen una pared residual de peptidoglicano y carboxisomas).

- El sargazo gigante, Como otras algas pardas, posee estructuras que recuerdan las de losvegetales. Sus filoides ("hojas") son de color castaño verdoso y pueden medir más de medio metro de largo. A lo largo del cauloide ("tallo") hay cistos, que son pequeñas vesículas llenas de aire que le sirven de flotadores. En su base cuentan con una fijación grampon y con estiletes ( talo), del cual salen las laminas hacia la superficie del mar, en busca del sol y en constante movimiento, lo cual ayuda en parte a la oxigenación del mar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com