ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reino Protista


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Ciencia / REINO PROTISTA

REINO PROTISTA

Documentos de Investigación: REINO PROTISTA

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.412.000+ documentos.

Enviado por: NadinShawol 01 junio 2014

Tags:

Palabras: 426 | Páginas: 2

Views: 45

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Introducción

El reino Protista, también llamado Protoctista, es aquel que contiene a todos aquellos organismos eucariontes que no pueden clasificarse dentro de alguno de los otros tres reinos eucarióticos: Fungí (hongos), Animalia (animales en sentido estricto) o Plantae (plantas), debido a sus características muy específicas y especiales de su funcionamiento, que los ubica incluso en ocasiones dentro de uno o 2 reinos. En el árbol filogenético de los organismos eucariontes, los protistas forman varios grupos mono fileticos separados, o incluyen miembros que están estrechamente emparentados con alguno de los tres reinos citados. Se les designa con nombres que han perdido valor en la ciencia biológica, pero cuyo uso sería imposible desterrar por su sencillez y que además son fácil de recordar como «algas», «protozoos» o «mohos mucosos», estos se desarrollan en ambientes terrestres húmedos o en el medio interno de otros organismos, en el presente trabajo trataremos de explicar de una manera breve, y clara que son y cuáles son las principales funciones de estos organismos para poder entender mejor el porqué de dicha clasificación y cual sería su importancia dentro del equilibrio de la naturaleza.

REINO PROTISTA

Está conformado por un grupo de organismos que presentan un conjunto de características que impedían colocarlos en los reinos ya existentes de una manera plenamente definida. Esto se debe a que algunos protistas pueden parecerse y actuar como individuos del reino plantas, otros protistas pueden parecerse y actuar como organismos del reino animal, pero los organismos del reino protista no son ni animales ni plantas.

Los individuos del reino de los protistas son los que presentan las estructuras biológicas más sencillas entre los eucariotas ya que su ADN está incluido en el núcleo de la célula, y pueden presentar una estructura unicelular, multicelular o colonial. Los protistas son autótrofos y producen un alto porcentaje del oxígeno

Leer Ensayo Com

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

pleto

Suscríbase

de la tierra. Las características más comunes en la mayoría de estos organismos son:

1. Son Eucariotas (tienen núcleo)

2. No forman tejidos (pueden ser unicelulares o multicelulares pero sin llegar a organizarse).

3. Son autótrofos (por fotosíntesis), heterótrofos (por absorción) o una combinación de ambos.

4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com