ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REINO PROTISTA


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

REINO PROTISTA (ALGAS Y PROTOZOARIOS)

REINO PROTISTA:

• El reino Protista: constituido principalmente por organismos unicelulares, aunque también hay algunos pluricelulares en forma de colonias. Todos tienen células eucariontes o ‘verdaderas’, ya que cuentan con núcleo y otros organelos encargados de realizar las funciones metabólicas.

• Los organismos de este reino pueden ser autótrofos —realizan fotosíntesis aprovechando la luz solar para formar sustancias energéticas— o bien heterótrofos consumidores, como es el caso de las amebas.

• A las algas, también las consideraban parte del reino vegetal, pero ahora forman parte de otro reino junto con los protozoos.

ALGAS:

• Se llaman algas a diversos organismos foto sintetizadores de organización sencilla que viven en el agua o en ambientes muy húmedos. Pertenecen al reino Protista y técnicamente, las algas son los organismos autótrofos que realizan la fotosíntesis oxigénica (fotosíntesis que produce oxígeno), su forma de alimentación se realiza por medio de la fotosíntesis.

• Son el tipo de plantas más sencillas, no tienen raíz ni tallo, sólo Talo (thall=rama o brote)

• Dependiendo de cada especie en particular, las algas pueden vivir en agua dulce o salada, y algunas fuera del agua en lugares húmedos (como en las rocas rodeadas de agua de mar). Pueden reproducirse asexualmente, por fragmentación o división, y sexualmente también. Incluso las características de cada especie de una misma familia pueden variar.

PROTOZOOS:

• Son organismos unicelulares, pero a diferencia de las bacterias, tienen membrana nuclear (cariomembrana, son eucariotas). Son organismos complejos, con un sistema reproductivo, un aparato locomotor digestivo y la capacidad de producir energía por lo que durante muchos años han sido considerados “animales unicelulares”. Esta forma de vida todavía viven en colonias, ya sea de forma individual o como parásitos. Se encuentra en agua dulce, agua salada, en suelos húmedos o en otros seres como huéspedes. Pueden causar enfermedades a los seres humanos.

Los protozoos son, en la mayoría de los casos, acuáticos y viven en los mares, ríos, estanques, acuarios, piscinas, barro y tierra húmeda.

HABITAD:

Ninguno de sus representantes está adaptado plenamente a la existencia en el aire, de modo que los que no son directamente acuáticos, se desarrollan en ambientes terrestres húmedos o en el medio interno de otros organismos.

ORGANIZACIÓN CELULAR:

Eucariotas (células con núcleo), unicelulares o pluricelulares. Los más grandes, algas pardas del género

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com