ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion De Administracion Con El Derecho


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  91.914 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACIÓN Y DERECHO

Introducción:

El derecho es el Conjunto de normas jurídicas, creadas por el estado para regular la conducta externa de los hombres y en caso de incumplimiento esta prevista de una sanción. Mientras que la administración es un proceso en el cual se coordinan y se llevan a cabo distintas actividades.

La administración influye mucho en el derecho ya que lleva a cabo actividades como:

• Estudia la organización y funciones de las instituciones del Estado.

• El derecho brinda a la administración un marco legal que delimita su que determinar las relaciones que se establecerán dentro de la empresa.

• Administración es encargada del buen funcionamiento de los servicios públicos, de mantener el orden público y la seguridad jurídica y de entregar a la población diversas labores de diversa índole (económicas, educativas, de bienestar, etc.).

Desarrollo:

La administración tiene relación con el derecho mercantil puesto que este último se encarga de regular las empresas en cuanto a su conformación (sociedades mercantiles).

La administración de RH se encarga por su parte de aplicar estas leyes con respecto a los trabajadores de la empresa, establecen sueldos y salarios, jornadas de trabajo, pagos de ley, días de descanso, vacaciones, seguridad social.

El derecho forma la estructura necesaria en que descansa lo social. Sólo sobre la base de una justicia, establecida por el derecho, puede quedar firmemente asentada esa estructura. Una sociedad sin derecho, es inconcebible, aun para la administración privada. Sólo puede administrarse un organismo social, cuando es posible exigir determinadas acciones de los demás, sea que éstas les hayan sido impuestas por ley, o que deriven inmediatamente de un convenio.

Sin el cumplimiento de derechos y obligaciones, la coordinación es imposible, pero en el mero cumplimiento forzado de éstos, no existen tampoco de suyo elementos suficientes para lograr la máxima eficiencia de la coordinación, fin al que la Administración se dirige.

Se considera que el derecho tiene varias características. Una de ellas es la bilateralidad (un individuo distinto al afectado está facultado para exigirle el cumplimiento de una norma) otra de ella es heteronomía (es autárquico; por más que el sujeto no esté de acuerdo con el contenido de la norma, debe respetarla). Coercibilidad (permite el legítimo uso de la fuerza estatal cuando un ciudadano no cumple con sus exigencias).

Por eso una administración sin derechos y obligaciones sería imposible de coordinar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com