ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Del Deporte Con El Derecho


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  729 Visitas

Página 1 de 3

Barranquilla, 20 de Febrero de 2015

REFERENCIA: TRABAJO DE EDUCACION FISICA

Esta misiva tiene como objeto presentar el trabajo solicitado por usted el día 6 de Febrero de 2015 para su revisión, estudio y calificación, sobre la relación que tiene el deporte con la carrera que actualmente estoy cursando en la Universidad que es el Derecho, la cual me fundamento en lo siguiente:

Para que haya una relación entre estos dos campos es necesario ver que haya una misión y una visión , teniendo en cuenta que a largo o a mediano plazo haya un objetivo para llevar a cabo esa misión, y con lo que respecta la visión es lo que a mediano y largo plazo podemos hacer ver a nuestra sociedad.

Un caso de Misión a largo plazo seria el construir una empresa de asesoría jurídica deportiva, facultada legalmente en la cual, abogados profesionales brindan su servicio en lo que a derecho se refiere a los deportistas de alto rendimiento, que posteriormente a ello se crea la Visión ante la sociedad de ser una empresa capacitada ante los problemas que se puedan presentar en el deportista. Un claro ejemplo en la actualidad que se presenta en el futbol es en los derechos de formación, en el cual el club que formo al jugador, reclame ante el ente competente, en este caso la FIFA, para que se le reconozca lo que es debido, que son los años de formación que tuvo el jugador en su club de primera instancia para asi, sancionar dentro del marco legal al club que se tomo el privilegio de realizar dicha acción desbordada en razón y deshonesta.

Algo muy fundamental de hoy en dia que debe tener un deportista de alto rendimiento es la representación deportiva, en la cual consiste que una persona facultada por el deportista por medio de un contrato, busque la manera o resuelva de fondo propuestas de otros clubes , entes o competencias para que el deportista desarrolle sus grandes facultades deportivas en el.

Posterior a ello, del salario del deportista se deriva los honorarios que le conciernen al representante, teniendo en cuenta que así lo indica el contrato celebrado por las dos partes.

Vemos también, que para celebrar este tipo de contratos, hay que tener en cuenta lo siguiente:

1. Si el deportista es mayor de edad, puede actuar en nombre propio para facultar a su representante.

2. Si el deportista es menor de edad, está en la obligación de tener un curador o representante para que se pueda celebrar el presente contrato bilateral, en este caso sería el padre del deportista.

Por otro lado vemos lo que es los Derechos Deportivos que consiste en que el deportista firme un contrato por “X” tiempo con un club o empresa, y este ya no puede firmar con otro teniendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com