ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Padres Hijos


Enviado por   •  22 de Marzo de 2012  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  1.097 Visitas

Página 1 de 2

RELACIONES ENTRE PADRES DE FAMILIA Y LA EDUCADORA

Las relaciones entre padres de familia y la educadora, no siempre suelen ser del todo buenas, en algunas ocasiones pueden salirse de control en el sentido de tolerancia, debido a que los padres son sobreprotectores o no les gusta la forma en que imparte la educación en sus hijos la educadora o sus normas en el aula.

El jardín de niños al que fui a observar, con el nombre de “Bertha Von Glummer”, se dice que los padres de familia tienen funciones colectivas y colaborativas en los eventos, tareas, reuniones técnicas, cooperación económica y gastos del plantel que se realicen en el jardín, todos participan y no hay muchas quejas por lo visto.

Con relación a la lectura, vemos como es verdad las teorías que se formulan en el jardín de niños respecto a los diversos temas, ayudas, etc., en que lo padres participan y colaboran con las educadoras y los niños. Ya que ellos, los padres de familia, son los que deciden en que momento sus niños tienen que entrar a las instituciones, que en este caso son los jardines de niños.

Las educadoras son las que tienen la obligación de que hagan participes a los padres, invitándolos o avisándoles de dichos eventos que se organicen ya que ellos son los que alientan más aun al niño que la propia educadora en la edad preescolar (3 a 5 años), pueden avisarles por medio de reuniones o eventos que en los que tengan oportunidad de decirles y explicarles de que trataran, etc. Para que tengan buena relación los padres de familia y la educadora, necesita ser individual y llevar los valores de responsabilidad y respeto mutuos.

Estas buenas relaciones tienden a hacer que el niño pueda tener una mejor educación desarrollándose integralmente y llevando a cabo la integración de los valores, como responsabilidad, buena comunicación, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com