ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Padres E Hijos


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

La relación padres e hijos me ha parecido siempre un tema interesante, ya que existen muchos puntos de vista acerca de cómo se debe establecer este vinculo. El fin de este libro desde mi punto de vista es que los padres desarrollar una vida plena con sus hijos y de la misma manera establecer los lazos, ya que los padres son los que transmiten su historia a los jóvenes.

Los padres deben mirar a sus hijos de una manera profunda y ellos mismos también, esto es un texto para los padres que se aventuren a pensar en la educación de sus hijos más allá de la escuela o de las costumbres sociales de su entorno. Ya que los padres tienen la responsabilidad de la enseñanza hace reconocer a cada niño por su historia.

Conforme el tiempo pasa, las cosas cambian, el ser humano se adapta y sigue evolucionando. Esta es una ley de la naturaleza que no sólo aplica a lo físico sino también a lo que no podemos ver, como lo son las ideologías en las sociedades.

En este ensayo relacionar esta evolución que ha ocurrido con la relación actual entre padres e hijos, la importancia de mantenerla, sus consecuencias de lo contrario y algunas posibles soluciones.

Quiero que los hijos y padres estén conscientes del cambio de entorno en el cual vivimos actualmente, para que así exista una mayor comprensión, una mejor comunicación y por consiguiente nos orienten correctamente. Ay que establecer un lazo de confianza en la relación, ya que esta es el pilar para una buena comunicación.

Las relaciones que establecemos con las personas determinan en cierta medida nuestro estar en el mundo. Por ello, me parece importante, poner énfasis, en una de las relaciones que tiene grandes repercusiones en nuestra vida, como es la de este vínculo tan cercano, tan íntimo y tan amado: de los padres e hijos.

En los últimos años se ha venido hablando sobre los diversos métodos que es importante llevar a cabo en los métodos de disciplina y educación para los menores. Algunos padres se sienten confundidos y perplejos, no atinan a cómo mantener una postura firme en el momento de disciplinar a sus hijos.

Pareciera que los expertos se encuentran por encima de la experiencia de ser padre o madre, y que se olvidan, del más común de los sentidos, el sentido común. Algunos estudiosos del comportamiento humano hablan sobre la importancia de la responsabilidad, otros sobre la crianza, algunos más sobre los métodos y formas de comunicación con los hijos.

La realidad y a mi entender, probablemente todos tengan razón, y son quienes pueden guiarnos cuando nos sentimos perdidos, en este camino de la crianza de los hijos. Sin embargo, esas técnicas o modos que nos proponen son algunas sugerencias, que no necesariamente, determinan nuestra experiencia. Es decir, cada padre y cada madre, requieren evaluar su situación, las características de su medio familiar, así como la manera de ser y las formas de comportamiento de los niños.

En realidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com