ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Que Exite Entre Lineas, Semilleros


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  949 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Que es el Presente Simple y para que se usa?

Es el tiempo verbal más simple de ingles.

Se utiliza para hablar de hechos, acciones comunes y repetitivas, como hábitos, rutinas, hechos cotidianos que tienen lugar con cierta frecuencia. También se usa al expresar acciones planificadas.

2. ¿Cómo se forman oraciones afirmativas en el presente simple? ¿Cuándo se agrega – s/es al verbo? Escriba 4 ejemplos para sustentar su respuesta

Para hacer el presente simple se debe agregar la letra "s" al final del verbo en la tercera persona del singular al resto de las personas no se le agrega nada.

Ejemplo:

you work in a company

he drinks a lot of water

Si el verbo termina en "y" cuando antes de ésta se sitúa una consonante se cambia ésta por una "i" y se le agrega la desinencia "es" en la tercera persona del singular.

He flies an airplane.

She studies for the test of tomorrow

En cambio, si el verbo termina en O, CH, SH, X, SS o Z no se cambian estas terminaciones y se le agrega la terminación -es en la tercera persona del singular.

Ejemplo

She goes to the theater.

He watches tv

3. ¿Cómo se forman oraciones negativas en el presente simple? Explique la estructura tanto para el singular como el plural. Escriba 4 ejemplos.

La conjugación negativa se hace con el verbo “to do” en negativo más el verbo en cuestión, que no sufre desinencia alguna. Se coloca don’t (do not) después del sujeto y antes del verbo en todas las conjugaciones, excepto con la de la tercera persona del singular, cuyo auxiliar es doesn’t (does not)

SUJETO + AUXILIAR NEGACION + VERBO + OBJETO DIRECTO

I don’t study

We don’t study

They don’t study

You don’t study

He doesn’t study

She doesn’t study

It doesn’t study

4. ¿Cómo se formulan preguntas en el presente simple, en singular y plural?

Para construir preguntas en el presente simple, necesitamos utilizar el verbo DO( I,you, we, they); DOES(He, she,it), en el presente simple se utiliza para habitos y rutinas.

Do you play the guitar? ¿Tú tocas la guitarra?

Do

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com