ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación Salud-trabajo: Riesgos, accidentes y enfermedades


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 2

Relación Salud-trabajo: Riesgos, accidentes y enfermedades

Comentario

El trabajo, sinónimo de subsistencia para algunos, de calvario para otros y para la mayoría una rutina que va ligada a la vida del ser humano. Es una actividad que recibe una retribución economía y que nos permite obtener lo materiales básico y actualmente los mas inusuales para el desarrollo de la vida.

Podría decir que en este tiempo donde trabajar se ha vuelto una necesidad, un deber y no un castigo como en la antigüedad, han mejorado las condiciones lograrlo. De igual con el avance como personas y sociedad, los conocimientos, la tecnología y todo lo que implica desarrolló se han generado nuevas y modernas técnicas para prevenir riesgos y accidentes a los trabajadores, lo que promueve y anima a dejar de ver esta actividad como un castigo.

Hay que tener en cuenta que trabajar y dependiendo la actividad especifica que este desarrollando implica riesgos que dejan como resultado desafortunado problemas de salud y hasta la perdida de la vida debido a las condiciones donde desempeñe su labor.

Si hacemos un recorrido por los antecedentes de la relación salud-trabajo podríamos observar que la seguridad industrial era vista con un problema de los trabajadores y no en comunión empleados- empleadores. Los abusos eran evidentes, excesivos horarios, niños que desde temprana edad tenían que junto a sus padres trabajar, tratados como animales y vigilados, situaciones de explotación evidente que deja como resultado evidente las extremas condiciones de salud de las personas en aquella época, que aun y modernos descubrimientos no permitían mejoras sino que se veian mas problemas.

Las condiciones donde se desarrollen actividades de trabajo deben ser adecuadas y con todos los sistemas de seguridad, dependiendo la acción; por ejemplo: si se trata de construcción, los trabajadores deben contar con sus guantes, cascos, gafas, botas especiales, etc. De igual forma para todos se deben contar con un lugar limpio, cómodo, con los espacios suficientes para desenvolverse en su trabajo.

Si yo como trabajador tengo las mejores condiciones puedo rendir mas, lo que genera más productividad para la empresa, se trata de trabajar en equipo, ya que si el empleador motiva el trabajador rinde y cumple con las metas de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com