ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Y Convivencia Internacional


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  2.756 Visitas

Página 1 de 2

Concepto fundamental de SOCIEDAD

La palabra sociedad proviene de la palabra latina societas, -atis y significa conjunto de personas con relaciones e interconexiones entre si, de acuerdo con reglas establecidas de organización política y jurídica que comparten la misma cultura o civilización en un tiempo y espacio determinados.

Usualmente esta agrupación de personas tiene la misma condición social, comparte y coopera con fines de mejorar su bienestar.

La sociedad es una reunión mayor o menor de personas, familias, pueblos o naciones y es creada por sus miembros individuales. Su fin es cumplir, mediante la mutua cooperación, todos o algunos fines de la vida.

-RELACIONES Y CONVIVENCIA INTERNACIONAL

¿QUE SON LAS RELACIONES INTERNACIONALES?

Las relaciones internacionales son una disciplina académica y campo que dejó la ciencia política doméstica para enfocarse hacia las relaciones de Estados entre sí mismos y con otras unidades que compongan el sistema internacional, inclu yendo las organizaciones internacionales, las organizaciones no gubernamentales y las corporaciones multinacionales. Es un campo altamente interdisciplinario, ya que involucra a varias áreas de estudio, tales como ciencia política, derecho, economía, historia y geografía, entre otras. Además, en años recientes, los estudiosos y practicantes de Relaciones Internacionales han vinculado nuevos temas a la disciplina, tales como el medio ambiente, la biología y la informática.

¿Que beneficios tiene México por establecer las relaciones internacionales? R-Le hace mantener una política estable que no perjudique a los suyos y que al mismo tiempo gocen de los beneficios que el ámbito internacional ofrece, manteniendo así relaciones con los demás sujetos internacionales unas relaciones pacificas.

CONVIVENCIA INTERNACIONAL:

La convivencia se basa en la paz y la justicia. Hoy la convivencia y las relaciones internacionales se han convertido en una necesidad como resultado de su adaptación activa al entorno internacional actual.

Para aprender a convivir los países deben interactuar, interrelacionarse, dialogar y discutir, participar y compartir propuestas.

Las normas de convivencia contribuyen al buen funcionamiento de las relaciones sociales y al bienestar común.

Principios básicos de la coexistencia y convivencia internacional.

• Igualdad e independencia.

• Respeto mutuo

• No amenazar y ni usar fuerza

• No interferencia mutua

• Equilibrio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com