ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relleno de huecos localizados en rellenos de skids


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

Reparación de Bombas

Procedimiento: Relleno de huecos localizados en rellenos de skids.

El presente documento se emite para descubrir las actividades necesarias para eliminar las oquedades existentes en placas base de bombas utilizando un método de inyección de resina liquida marca Chockfast.

Las causas principales de huecos en un skid que fue previamente rellenado son las siguientes:

  1. La utilización de un material cementicio, que al contener agua, en su curado tiene una retracción considerable.

  1. Superficie irregular: es muy común que las placas base de los skids tengan zonas irregulares, esto ocasionando de manera natural por la soldadura aplicada en su construcción.

Para eliminar dichos huecos, se sugiere la inyección de material epóxico líquido a baja presión bajo el siguiente procedimiento:

Proceso de llenado de huecos:

  1. Mediante el método de percusión con martillo metálico, se van localizando las zonas huecas bajo el bastidor, señalando los lugares en donde se barrenará para inyectar la resina.

  1. Los barrernos o agujeros se realizarán empleando un talado magnético, y se roscan utilizando machuelos de ½”, para posteriormente colocar las válvulas de inyección.

  1. Antes de inyectar la resina, se tendrá que verificar que tanto la base como la resina se encuentren a una temperatura próxima a los 20° C, para mejorar la fluidez y garantizar un relleno perfecto.
  1. La inyección de la resina se hace mediante una bomba eléctrica con la que se puede regular la presión de inyección, o una bomba manual de grasa. En el caso de reparaciones de este tipo, se recomienda utilizar presiones bajas para evitar posibles deformaciones o fisuras del bastidor metálico.
  1. Finalizado el proceso de inyección, las  válvulas se dejarán abiertas con el fin de evacuar la posible presión ejercida en el bastidor durante la inyección y las posibles burbujas de aire.
  1. Una vez finalizando el trabajo, se dejará reposar la base por un lapso de 12 a 18 horas para verificar nuevamente la condición de la placa mediante el método de percusión indicado en el punto A.
  1. Una vez realizada la verificación y en el caso de que persista algún hueco en la base, se procederá a realizar el método de inyección indicado en este procedimiento.
  1. Tras los trabajos de inyección, se procederá a limpiar la zona con trapos y agua.

En el caso de que se sospeche que los huecos bajo el skid tienen una profundidad considerable, se recomienda la apertura de un punto de inspección de 4” a 6”, para verificar la zona y tratar de ingresar resina epóxica con un saco de agregado únicamente para mejorar su fluidez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (85.6 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com