ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Remedios Caseros


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

Remedios naturales para la pérdida del cabello

La palma enana americana puede ser muy efectiva para combatir la pérdida de cabello, ya que bloquea la producción de DHT, una hormona que se cree que puede causar pérdida de cabello.

También es muy útil utilizar tratamientos con aceites calientes -de oliva, coco, canola-. El aceite debe estar caliente, pero no debe quemar, y se debe masajear bien todo el cuero cabelludo, luego dejar actuar una hora y lavar. Otra excelente opción es llevar a ebullición partes secas de amla en aceite de coco, y seguir el mismo procedimiento que en el caso anterior.

Otra opción son los jugos naturales de algunas verduras, como el ajo, la cebolla o el jengibre, especialmente si los dejamos actuar toda la noche.

iStockphoto/Thinkstock

Podemos hacer un té verde utilizando dos bolsas en una taza de agua y colocarlo sobre el cabello, dejar actuar una hora y luego enjuagar. El té verde tiene poderosos antioxidantes que previenen la caída del cabello y lo ayudan a mantenerse sano.

Algo simple y rápido es hacer un masaje utilizando agua fría antes de lavarnos el cabello. De esta forma se activan las glándulas que producen el cebo y la circulación sanguínea. Y un excelente champú para tratar la pérdida de cabello se hace con partes iguales de jugo de amla y jugo de limón.

También podemos hervir 250 mililitros de aceite de mostaza con 60 gramos de hojas de henna, que se deben colocar gradualmente hasta que se quemen en el aceite. Este se filtra con un paño y se puede almacenar. Se debe realizar un masaje regular con el mismo.

Consejos para evitar la caída del cabello

Primero que nada, debes mirar tu dieta: si no es balanceada, tu pelo comenzará a caer más. Es importante que consumas proteínas, minerales y vitaminas básicas para tener un pelo bonito. Semillas, frutos secos, cereales, verduras y frutas deben predominar en la dieta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com