ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Remedios Caseros


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  1.528 Palabras (7 Páginas)  •  1.015 Visitas

Página 1 de 7

Callos

Según estudios, durante toda la vida una persona camina aproximadamente al menos112.500 kilómetros

A pesar de este esfuerzo, los pies suelen ser la parte del cuerpo más descuidada y no nos acordamos de ellos hasta que se nos presenta algún problema como los callos y los clavos.

Los callos aparecen como una respuesta de protección contra una fricción o presión repetida, normalmente a causa de zapatos inadecuados.

Los callos, también, pueden presentarse en las manos por el constante uso de alguna herramienta.

Sin embargo, los callos de los pies son los más dolorosos y molestos y quienes lo tienen, buscan desesperadamente, deshacerse de ellos.

No se debe confundir los callos con los clavos. Éstos últimos son bultos córneos de piel con un núcleo central de queratina endurecida que duele si se presiona hacia adentro. Los clavos aparece, en términos generales, sobre las articulaciones de los dedos y en las plantas de los pies justo por detrás de los dedos.

Los callos, con relación a los clavos, son más grandes (aproximadamente de2,5 cm de largo) Tienen una parte gruesa de piel muerta y aparecen debajo del talón, al lado del dedo gordo y sobre un juanete.

Ambos pueden tratarse de igual manera y por ello les presentamos algunos remedios caseros y populares que ayudan a aliviar e incluso librarse, del todo, de ellos.

Remedios populares

Remedio para callos #1:: Existen diferentes remedios populares con respecto a los callos tal vez el más tradicional consiste en rascarlos suavemente con piedra pómez, luego frotarlos con una cebolla cruda cortada por la mitad y finalmente colocarle encima unas gotas de tintura de árnica.

Remedio para callos #2:: Este remedio tradicional consiste en colocar sobre el callo un diente de ajo machacado (o puede combinarlo con aceite de oliva) lo cual favorece su reblandecimiento y desaparición. Al final debe cubrir con tela.

Remedio para callos #3:: Otro forma de combatir los callos es elaborando una pasta al triturar 5 ó 6 aspirinas y mezclarlas con una cucharada de agua y jugo de limón el cual debe colocarse sobre los callos y envolverlos en una toalla caliente por 10 minutos. El calor hará que la pasta penetre y suavice los callos. Finalmente, rásquelos con una piedra pómez. De esta forma, podrán desprenderse con más facilidad.

Remedio para callos #4: Hacer macerar, aproximadamente por veinticuatro horas, varias hojas de puerro en vinagre de vino, y aplicarlas sobre el callo, que se extirpará luego con suavidad con un instrumento no cortante y desinfectado

Remedio para callos #5: Aplicar, dos o tres veces al día, una pomada a base de pétalos de caléndula lo cual suaviza pronto el tejido y actúa como antiinflamatorio.

Remedio para callos #6: Frotar aceite de ricino o de castor sobre los callos dos veces al día.

Remedio para callos #7: Remojar los pies en una infusión de cuatro cucharadas de manzanilla en un litro de agua lo cual alvia y suaviza la piel endurecida.

Remedio para callos #8: Remojar, antes de ir a dormir, los pies en agua tibia y después romper una cápsula de vtamina E. Aplicar en los talones con callos y grietas frotándolo suavemente.

Puede añadr una capa de vaselna y luego ponerse calcetines de algodón.

Remedio para callos #9: Colocar encima una miga de pan que habrá estado empapada en vinagre durante dos días. El emplasto se sujeta con un pañuelo a lo largo de tres noches. No olvidar sumergir el pie en una palangana con agua tibia, antes de la aplicación del vinagre, para suavizar el callo y para que éste salga fácilmente.

Remedio para callos #10: Cortar un higo fresco y extraer su pulpa. Pegar la pulpa, antes de acostarse, al callo con cinta adhesiva y mantener así durante toda la noche. En la mañana, retirar la cinta y remojar el área del callo con agua tibia a caliente. Después de media hora, tratar de retirar el callo con una piedra pomez.

Remedio para callos #11: Envolver 40 g de hojas de espinaca previamente lavadas y machacar en una venda de gaza. Aplicar, a modo de cataplasma, en la zona afectada. Dejar puesta por 20 minutos y después retirar. Repitir este remedio varios días hasta sentir que el callo se ha suavizado.

Remedio para callos #12: Machacar un puñado de hojas de simpreviva y cuando se obtenga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com