ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Remedios Caseros


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  3.255 Palabras (14 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 14

Remedios populares

El primer paso para disminuir las bolsas de los ojos, causadas por situaciones temporales, consiste en descongestionar el área mediante la activación de la microcirculación. Para ello, se puede emplear los siguientes remedios caseros:

Remedio para las ojeras / bolsas #1: Elaborar compresas relajantes con 2 bolsitas de té de manzanilla las cuales deben sumergirse en una taza con agua caliente. Luego, sacarlos y dejar que el té se enfríe. Mojar dos bolitas de algodones en el té y aplicar sobre los párpados cerrados durante 10 ó 15 minutos.

Remedio para las ojeras / bolsas #2: Lavar una papa mediana, quitar la cáscara y cortar un par de rodajas muy finas del tamaño de los ojos. Colocar sobre cada párpado cerrado y mantenerla en esta posición diez minutos.

Remedio para las ojeras / bolsas #3:Colocar medio pepino crudo en la refrigeradora y cuando esté frío, cortar en rodajas y aplicar sobre los ojos cerrados durante 10 minutos. El pepino posee propiedades refrescantes lo que ayudará a desaparecer las ojeras con facilidad.

Otra variante de este remedio casero antiojeras consiste en sumergir las rodajas de pepino en 1/2 vaso de leche fría, escurrir un poco y colocarlas sobre los ojos, por lo menos, durante 10 minutos.

Remedio para las ojeras / bolsas #4: Colocar un puñado de pétalos de rosas frescas en un recipiente y cubrir con aceite de almendras. Tapar y filtrar, después de 24 horas, el aceite a otro frasco. Empapar dos bolitas de algodón con este aceite, extender por los párpados y dejar puesto por 30 minutos. Por último, retirar con otro algodón.

Remedio para las ojeras / bolsas #5: Cocer una manzana mediana y hacer un puré con ella cuando esté blanda. Poner en la refrigeradora por 10 minutos. Aplicar, mediante una tela limpia, un poco sobre cada párpado cerrado durante unos minutos.

Remedio para las ojeras / bolsas #6: Aplicar,durante 5 minutos, sobre los párpados compresas de agua fría la cual es muy recomendada en los casos de ojeras rojizas, debido a que el frío estimula circulación y, a la vez, contrae los vasos sanguíneos facilitando la desaparición de esa coloración.

Remedio para las ojeras / bolsas #7: Introducir en el congelador dos cucharitas y cuando estén bien frías, poner sobre los párpados cerrados. Mover, en todas las direcciones, los ojos, sin abrir los párpados. Dejar puesto por 3 minutos.

Remedio para las ojeras / bolsas #8: Elaborar una crema descongestionante. Para ello se debe colocar50 gramos de lanolina en un bol a baño María. Remover con una cuchara de madera y cuando se derrita la lanolina, añadir25 gramos de aceite de germen de trigo. Poner el líquido en un frasco hermético y añadir 30 gotas de la esencia de albaricoque. Mezclar y aplicar sobre la zona donde se forman las ojeras con movimientos circulares.

Recomendaciones

• Disminuir el consumo de sal, debido a que facilita la retención de líquidos y, en consecuencia, contribuye a la formación de bolsas debajo de los ojos.

• Descansar boca arriba para que los fluidos se distribuyan uniformemente

• Evitar los excesos, especialmente, de falta de sueño.

• Evitar frotarse los ojos

• Usar gafas de sol en caso de luz intensa para que los músculos palpebrales trabajan menos.

• Comer todos los días, en ayunas, un poco de perejil fresco durante varias semanas el cual ayuda a evitar la retención de líquidos.

• Tomar una cápsula de vitamina K diaria la cual tiene la propiedad de afirmar las paredes capilares, evitando que se hinchen.

• Bolsas bajo los ojos

• Si quieres saber el origen, te comento que estas molestas bolsas pueden ser producidas en la mayoría de los casos por acumulación de líquido en los tejidos, y otras tantas por falta de sueño, si tu deseo es mejorarlas y reducir la hinchazón, debes colocar sobre ellas diariamente un emplasto de manzana cocida machacada y dejar actuar 40 minutos

Cuidados del cuerpo y la belleza

En este lugar podrás encontrar todas las prácticas, que por cierto son muy sencillas, que he ido aprendiendo a lo largo de mi vida, para de esta forma conservar la belleza de la piel.

________________________________________

Alergias Cutáneas

Si eres de esas personas a las cuales determinadas sustancias químicas (pinturas, etc) o bien, el contacto con vegetales (berenjenas, etc) te causan alergias, de forma tal la piel se enrojezca. Te recomiendo para aliviar estas manifestaciones, aplicar yogur natural con miel (la dosis que les recomiendo es una cucharada de miel cada 4 de yogur) sobre la zona afectada, dejar que se seque y luego lavar con agua tibia.

Anillos atascados

A todas las mujeres nos ha ocurrido alguna vez que un anillo de oro se nos quede atascado en el dedo, si ya has probado todo (jabón, aceite) y el anillo no quiere aún salir, es muy efectivo que pruebes el método alternativo de urgencia antes de que se interrumpa la circulación: mojar el dedo en alcohol, luego introducirlo en un recipiente con mercurio (se puede conseguir en farmacias), eso sí, hay que saber de antemano que el anillo se va a romper, pero por lo menos se recuperará el dedo sano y a salvo.

Antiarrugas

Te aseguro que si quieres conservar tu cutis en forma extraordinaria, debes confiar en la zanahoria como aliada esencial, además de incluirla en tu alimentación, puedes utilizarla como crema, para ello tienes que obtener a través de la licuadora un zumo de zanahorias, tomar como desayuno cada mañana, es preferible guardar un poquito de él y aplicarlo luego sobre el rostro, una vez que se haya secado se enjuaga con agua tibia. La zanahoria posee antioxidantes en gran cantidad que retrasarán el envejecimiento de la piel.

Antimosquitos personal

Tengo para darle un remedio excepcional para evitar las picaduras de mosquitos tan frecuentes en las noches de verano, colocar en la almohada o bien llevar en los bolsillos unas semillas de eucalipto (machacadas).

Baño recuperador

Si tu tienes uno de esos días en que es imposible continuar, pero debes seguir, es muy bueno en vez de atiborrar tu cuerpo con cafeína, sumergirte en una bañera con agua bien caliente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com