ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Remembranza


Enviado por   •  16 de Agosto de 2018  •  Informes  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

ANA ISABEL VÁZQUEZ JIMÉNEZ

  • Corría el año 1993 y el Profr. Iván Rafael Santos Escobar cubría el puesto de Director General del Cobaqroo. No es necesario hacer la aclaración de que debido a su investidura, este tipo de “funcionarios” realizan constantes viajes fuera del estado. En uno de estos viajes, a una reunión de Directores del CoBach al estado de Veracruz, se comenta que el Profe Iván (así le decían en la DG del COBACH) conoció a la Licda. Ana Isabel Vázquez Jiménez, actual Secretaria de Educación del Estado de Quintana Roo.

En extrañas coincidencias y de acuerdo a las malas lenguas, por algún “favor” especial al Profe (+) en ese estado (Veracruz), a los días de esa reunión de directores, se contrata a este “personaje” (AIVJ), en ese entonces “Señorita” y pasante de Licenciada en Pedagogía, para trabajar en el CoBaQRoo como Jefa del Departamento de Evaluación, tristemente…departamento que no funcionó de acuerdo a las expectativas del ese entonces cuerpo Directivo del Cobaqroo.

  • ¿Qué fue de este, hoy “icónico” personaje de la educación en Quintana Roo en su paso gris por el Colegio? Habría que preguntarle a sus compañeros de la Dirección General del CoBaQroo y del plantel Chetumal 1 (lugar a donde fue enviada un par de años después para sacarla de esa Dirección) en ese entonces.
  • Por otro lado, al parecer su estancia no fue muy prolongada en el Plantel Chetumal 1, siendo que igual se comenta que pide trabajo en la SEQ, lugar donde le dan cabida. Toda vez que igual en ese lugar, como en todas partes del mundo, existen “malas lenguas”,  estas lenguas viperinas dicen que por ahí se vio involucrada con alguien que tenía un “compromiso” antes que ella (o sea, antes de Ana) lo que es lo mismo, el galán no era solterín y la dueña de las quincenas del galán se enteró, saltando al ruedo del palenque (en el buen sentido de la palabra) para defender a su Brad Pitt regional.
  • ¿Cuál fue el costo para ese triangulo? Para buena suerte de la pareja, lograron sacar adelante su matrimonio de DOS, a la tercera en discordia le dieron patín en sus preciosas nalgas de pescado.
  • Un consejo al galán (si es cierto aquello del amorsss y sigues en SEQ)...cuídate, porque en ese tiempo de “romance”, fue tu compañera, hoy es la mera macuca de la educastración de Cantina Roo, y por lo que se rumora, al estilo de los buzos o sea, bajo el agua, es muy vengativa y lleva “perro guardián” chaparro, bravo y Arrollador.
  • No se les olvide en SEQ, que todos los habitantes de Quintana Roo, somos “la mafia” además de herederos de Robertito. Por ello, la copia física de Laura Boso, tiene que abrir espacios laborales para los próximos habitantes camoteros, jarochos y chayoteros que deben seguir trayendo y así quedar bien con quien tenga que quedar bien la desgraciadaaaaa.
  • A todo esto, y con Ana ¿qué pasó? Pues se fue a “elevar” el nivel académico de la UQRoo, para la buena fortuna del que fuera Rector en ese tiempo. Aunque si podemos asegurar que el que pudiera estar MAS FELIZ de los Señores y Señoras Rectores que fueron los afortunados de trabajar con esta súper maestra, es el actual Rector Ángel Rivero Palomo, ya que con la salida de los “eminentes” maestros Ana Isabel Vázquez Jiménez y Rafael Romero Mayo, casi estamos seguros que parecía ser un gran sorbo de aire puro hasta que la silla de la Rectoría la empezaron a mover, vía la que sea, y se la están intentando quitar y poner a otro (Rafael Romero Mayo ) en su lugar.
  • El paso de Ana “Laura” por todos los lugares (COBAQROO, SEQ, C.A.M y UQROO respectivamente) en los que ha estado, son de “anécdotas” grises que engrosan la lista, tristemente célebre, para contar de esta “Señorona” de la Educación y al parecer (por si al rato se dan cuenta de su capacidad como “trabajadora de la educación” y le dan su patín), se está convirtiendo, en compañía del Salvadoreño, Quintanarroense, Fernando “chino” Zelaya, en prósperos empresarios de Gestión Empresarial y Gubernamental de un negocio que a todas luces se nota que es de ellos, mismo que se ubica sobre la avenida Constituyentes, casi enfrente de Soriana. Nombre y giro del negocio: “AVA / ZEYA, Gestión Empresarial y Gubernamental.
  • Al parecer es muy gris en todos los sentidos educativos donde ha puesto los pies en este estado, al que no está demás repetir, NO PERTENECE, por lo tanto que le puede importar más, ¿este importantísimo rubro? o ¿la lana que se puede adquirir fingiendo que se quiere lo mejor en educación para Quintana Roo?
  • Hay algo que es muy cierto, nadie esperaba ese SALTOTOTOTE que dio, de la nada; Coordinadora de la Entrega-Recepción de la Educación de Q.Roo 2016, Directora General del CoBaQRoo y actual Secretaria de Educación; POR LOS OSCUROS PASILLOS DE LA POLACA, se comenta que no podría haber de otra pues está bien apadrinada por un paisano de ella, y este es asesor del gobernador.
  • No cabe duda que la Educación en nuestro estado está de “plácemes” con tan “eminentes” Secretarios de Educación: MARISOL ALAMILLA y ANA ISABEL VÁZQUEZ que hemos tenido en menos de 2 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (71.6 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com