ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Remesas


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  Apuntes  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  273 Visitas

JUSTIFICACION

En la década de los años 90, la cantidad de remesas se había incrementado, tanto así que eran equivalentes a un 108% de las exportaciones totales , con lo que se lograba el sostenimiento de la economía.

El Salvador es uno de los países de Latinoamérica que recibe más remesas , de acuerdo a datos del Banco Central de Reserva, de enero a noviembre de 2012, el país recibió $ 3, 522.4 millones desde el exterior , lo que supuso un crecimiento del 7.1% respecto al año 2011.

Con esta investigación se pretende dar a conocer como las remesas familiares han logrado desde sus inicios el mantenimiento de una economía artificial en El Salvador, siendo responsables de solventar el consumo y las importaciones que se realizan sin generar déficit en la balanza comercial y sin la necesidad de que el país sea eminentemente productivo

Para efecto de hacer un estudio nuestra investigación se realizara específicamente en el Departamento de Cabañas, municipio de Sensuntepeque en el año 2013.

Con ello se pretende mostrar como las remesas ha elevado la calidad de vida de los salvadoreños, ya que según informe de Desarrollo Humano, las remesas han tenido una gran incidencia en la reducción de desigualdad en la distribución de ingresos.

Y contrario a especulaciones sobre el consumo excesivo que genera ese dinero, hay quienes aseguran que en su mayoría son usadas en su mayoría para educación, salud y vivienda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com