ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Renovación de licencias de conducir estatales


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  Trabajos  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  1.003 Visitas

Página 1 de 3

CASO: RENOVACIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR ESTATALES

1. Identificación y definición de la problemática. Para alcanzar los puntos máximos de este elemento, deben describir quiénes son los actores clave en el caso, los intereses de estos actores, los hechos más contundentes, y definir la problemática principal como el enunciado que marca el punto de toma de la decisión trascendente para los actores clave y que determina la dirección del caso. Media cuartilla y eviten reescribir información del caso. (20% Calificación).

• Actores clave en el caso: Henry Coupe, Gerente de la sucursal metropolitana del departamento estatal de vehículos automotores así como el Director Regional del departamento de vehículos automotores.

• Intereses de los actores: el Director Regional busca que la demanda de las renovaciones sea manejada de mejor forma. Por su parte, Henry Coupe considera prioritario que su oficina esté preparada para atender la demanda máxima de 120 solicitudes de renovación por hora, incrementar la productividad y reducir los costos.

• Hechos más contundentes: el Director Regional del departamento de vehículos automotores advirtió a Coupe que de no obtener resultados habría despidos. La demanda máxima de procesamiento son 120 solicitudes de renovación por hora. Los oficinistas que se ocupan de los trabajos 1, 2, 3 y 4 reciben un pago de 12 dólares por hora. El trabajo 5 lo hace un fotógrafo al que se le pagan 16 dólares por hora. El trabajo 6 lo realiza un policía con un pago de 18 dólares por hora.

• Problemática principal: el problema de Henry Coupe consiste en cómo aumentar la productividad, reducir los costos y atender la demanda máxima de solicitudes.

2. Uso eficiente de la información disponible. Para alcanzar los puntos máximos de este elemento, deben investigar información adicional en Biblioteca digital (u otras fuentes) para tener más detalles del caso, como cifras de $, lugares, personas, mercados meta comunes, detalles de los productos involucrados, entre otros datos. Una cuartilla. (20% Calificación).

Tinajero Trejo (2008) aporta algunas ideas básicas sobre lo que conocemos como manufactura esbelta, cuyos principios también podemos aplicar a empresas estatales o de servicios:

<< Además de los principios planteados por Womack, Jones (1997) menciona una serie de elementos clave del sistema de producción de Toyota que van un poco más allá de los cinco principios del pensamiento lean, estos elementos son:

1. Incrementar el flujo de órdenes y trabajo eliminando todas las causas de distorsión o variación de la demanda.

2. Organizar el trabajo de tal forma que el producto fluya de operación en operación sin interrupciones, mediante mantenimiento preventivo.

3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com