ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Repaso General De Etica Y Profesión


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  4.872 Visitas

Página 1 de 3

1. Describe la Primera Ley axiológica y aplícalo a un ejemplo de la vida real.

R= Primera ley axiológica: Combinación de fuerza y altura, lo que significa que todo valor tiene una fuerza y una altura.

2. Describe la Segunda Ley Axiológica y aplícalo a un ejemplo de la vida real.

R= Los valores más bajos serán sociales y los más altos serán personales, porque todos de alguna forma vivimos los sociales ya dependiendo de cada persona es el valor que les da, pero ya subiendo a los personales ya van más enfocados a nuestra persona, nuestras creencias y nuestros gustos.

3. Describe la Tercera Ley Axiológica y aplícalo a un ejemplo de la vida real.

R= Los valores más bajos son externos y los más altos son internos

4. ¿Qué función tiene la línea horizontal que le llamamos Fuerza dentro de la escala axiológica?

R= se trata de un orden distinto y causado por el hecho de que unas materias valiosas son condición necesaria o sine qua non para la realización de otras materias valiosas. La fuerza refleja la prioridad de su realización: Los valores más bajos son condición necesaria o sine qua non para la realización de los valores más altos. Se recorre la escala de derecha a izquierda.

5. Qué función tiene la línea vertical que le llamamos Altura dentro de la escala axiológica?

R= Ordena las materias valiosas mediante la apreciación de una mayor o menor cantidad de dignidad o excelencia, si se trata de valore, o de una mayor o menor gravedad o perversidad, si se trata de antivalores. La distancia de un valor o antivalor al eje horizontal mide su altura.

6. Describe cada uno de los cuatro ámbitos de los valores.

R= Valores Económicos: Son los primeros que debemos de vivir, estos se conocen como los medios. Valores Éticos: en estos se necesita que los demás vivan los valores, Valores Estéticos: No son generalizados, estos dependen de los gustos y preferencias de cada persona y los Valores Religiosos: Viven ante todo una experiencia Religiosa, aquí buscas que es lo que quieres hacer de tu vida.

7. Explica lo que es la libertad positiva.

R= es el poder de dirigir los flujos causales del cuerpo, y hasta las influencias del resto de la naturaleza y de la sociedad que empujan sobre nuestra carne y nuestra psique, hacia el bien o hacia el mal. En esta libertad solo esta la decisión de pensarlo no hacerlo.

8. Explica lo que es la libertad negativa.

R= consiste en una abanico de posibilidades abierto a la acción del espíritu humano a través o por medio del cuerpo. En esta libertad es el hacer la acción.

9.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com