ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reportaje Empresa Tricolor S.A.


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 3

La Tercera

LA TERCERA EDICION IMPRESA | miércoles 04 de enero de 2012

Hogares explican sólo 7% de las ventas de pinturas en Chile

Chilenos utilizan cuatro litros de pintura al año. Los principales actores del rubro son Ceresita, Tricolor y Sherwin Williams.

Ampliar

La semana pasada, el grupo Brescia anunció su ingreso al rubro de las pinturas en Chile, con la compra de Tricolor.

El holding peruano debuta así de la mano de una de las tres empresas más importantes del mercado nacional, junto a Ceresita y Sherwin Williams.

Actualmente, el mercado de pinturas chileno comprende un consumo de 50 a 60 millones de galones (cada uno tiene 3,8 litros) al año. De ese total, el 60% corresponde a pinturas industriales (para grandes compañías) y el 40% restante es de carácter decorativo, afirma el jefe de Metodología de Penta Research, Andrés Sepúlveda. Aún más, dentro del segmento decorativo, sólo 17% es adquirido por los hogares. El resto corresponde a compras de profesionales y constructoras.

De esta manera, sólo 3,4 millones de galones son adquiridos por hogares, es decir, 7% del total.

Desagregando aún más, de ese 7%, el 4% va a pintar dependencias por primera vez, y el resto es repintado.

"El segmento más relevante y, a la vez, más susceptible a los ciclos económicos es el de repintado, debido a que no es un bien de primera necesidad y tiene un consumo muy estacional (entre octubre y marzo)", dice un informe de Fitch Chile.

Actualmente, la industria tiene grandes proyecciones, ya que el consumo per cápita es muy bajo. Según un informe de la clasificadora Humphreys, en Chile se compran cuatro litros de pintura decorativa por habitante al año, mientras que en las naciones desarrolladas esa cifra supera los 17 litros.

Esto "permite presumir que la industria debiera experimentar un crecimiento sostenido en el largo plazo", dicen en Humphreys.

Según estimaciones realizadas por la Fitch en 2009, el mercado de pinturas movía alrededor de US$ 200 millones al año. En Penta Research afirman que el 35% de los hogares adquiere pinturas marca Ceresita y 20%, Tricolor. El tercer actor es Sherwin Williams.

En el área industrial, dicen que esta firma es la protagonista, con 23% del mercado. Le sigue Ceresita, con 22%. Según precisan en el mercado, un galón de pintura puede costar entre $ 13.000 y $ 16.000 a particulares. El precio puede ser bastante inferior si es al por mayor a constructoras. En el área decorativa, la venta se realiza principalmente por dos vías: de manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com