ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Lectura Begoña Gross


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

BEGOÑA GROS SALVAT

Begoña Gros es doctora en Pedagogía. Es profesora titular de la Universidad de Barcelona desde 1988. Tiene la acreditación de Investigación Avanzada por el AQU (2004). En los últimos años ha sido responsable de Investigación en la División de Ciencias de la Educación (2001-2003) y jefa de Investigación del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona (2004-2007).

Ha participado en varios proyectos de investigación e innovación a nivel estatal (Programa I+D del Ministerio de Educación y Ciencia, MQD de la Generalitat de Cataluña, etc.) e internacional (Vº Programa Marco, Programa E-learning, Minerva). Participa en varios comités científicos de revistas de ámbito nacional e internacional (Internacional Journal of Web based Communities, Educational Research and Development, etc.).

Ha publicado varios trabajos sobre el diseño de entornos de aprendizaje virtuales y sobre materiales para la docencia universitaria. Actualmente es la investigadora principal del grupo de investigación consolidado de la Generalitat de Cataluña Entornos y materiales para el aprendizaje (EMA). Su especialización se orienta al estudio de la integración de las tecnologías de la información y la comunicación en la formación y el aprendizaje.

La Doctora Begoña Gros Salvat afirma que la innovación no solo son los avances tecnológicos, es la fusión entre el diálogo y la comunicación, ofrece entre otros la innovación de la pedagogía y la tecnología. La innovación no es dada única y exclusivamente del lado tecnológico, es aquí donde se sitúan los espacios fronterizos entre el dialogo, los aspectos tecnológicos y los pedagógicos.

Uno de los aspectos más importantes en la investigación de la educación, son las preguntas en especial ¿aprenderé mejor con esta tecnología? Y siempre es la misma respuesta es vaga, ya que no se puede decir sí o no y también tomar en cuenta que la tecnología va variando.

Hay transformaciones relacionadas con prácticas sociales interdependientes donde hay una interconexión donde los aspectos sociales y culturales son los más importantes y urgentes en la investigación.

En un trabajo que se está realizando en la UNAM se observo que la tecnología en aplicación y uso cambia al momento de experimentar con la profesores y alumnos, ya que de lo observado en las practicas se puede mejorar en el uso de las herramientas, así como el trabajo colaborativo donde como ejemplo el uso de la web los alumnos van modificando las formas de estudio, según la práctica de uso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com