ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Motor eléctrico


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2014  •  Exámen  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

Reporte Motor eléctrico

jueves, 13 de junio de 2013

Reporte de Prototipo

1.0 Definición

Un motor eléctrico es un dispositivo que funciona con corriente alterna o directa y que se encarga de convertir la energía eléctrica en movimiento o energía mecánica.

2.0 Aplicaciones

Se les encuentra en aplicaciones diversas, tales como: ventiladores, bombas, equipos electrodomésticos, automóviles, etc.

Los motores eléctricos satisfacen una amplia gama de necesidades de servicio, desde arrancar, acelerar, mover, o frenar, hasta sostener y detener una carga. Estos motores se fabrican en potencias que varían desde una pequeña fracción de caballo hasta varios miles, y con una amplia variedad de velocidades, que pueden ser fijas, ajustables o variables.

3.0 Marco Teórico

3.1 Teoría Aplicada.

Todo empezó gracias al científico Hans Christian Oersted que comprobó como colocando una espira alrededor de una brújula, si hacia pasar una corriente por la espira, la aguja de la brújula (el imán) se movía.

“Demostró así, la relación que había entre la electricidad y el magnetismo. Con este experimento se demostró que la espira al ser atravesada por una corriente generaba un campo magnético (fuerzas magnéticas) que interactuaban con la fuerza magnética de la aguja imantada, produciendo en esta un giro”.

Por lo tanto si hacemos pasar corriente por unas espiras (bobinado) y en su interior tenemos un imán que puede girar sobre un eje (rotor) hemos conseguido un motor eléctrico, ya que el eje del imán se movería y hemos convertido la energía eléctrica en energía mecánica en el movimiento del eje.

3.2 Tipos de Motor.

La clasificación de los motores eléctricos depende de la fuente de electricidad que se suministre.

La mayoría de estos funcionan con corriente alterna, la que cambia la dirección del flujo muchas veces en un segundo. Las áreas de polaridad positiva y negativa en el electroimán se revierten y alternan, lo que mantiene el eje girando. Cualquier equipo que se mueva y esté conectado a un tomacorriente de pared se impulsa por un motor de este tipo.

Pero también existen los motores que trabajan con corriente continua. Estos obtienen la electricidad de un batería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com