ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte del documental: “El secreto del alcohol”


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

Reporte del documental: “El secreto del alcohol”

El alcohol ha representado casi desde su descubrimiento, un problema para la Salud Pública. Desde deterioro de la salud para la persona que lo consume, hasta daños para el entorno de la misma.
El alcoholismo, como lo menciona uno de los participantes, es una enfermedad. Es importante tener en cuenta que la raíz de los problemas no es el alcohol como sustancia, sino la utilidad que le asigna cada persona. Y en el vídeo, podemos ver cómo una gran diversidad de personas, hombres, mujeres y adultos mayores usan el alcohol con diferentes fines, entre ellos, está el “distraerse”, lo menciona así una señorita. Además, nos dice que en la sociedad, el hecho de las mujeres consuman alcohol no es bien visto y debate por ello con los argumentos de que si un hombre lo hace está bien, pero si una mujer lo hace, es condenada por los ojos de la sociedad, esto nos demuestra que en nuestro país, existe desigualdad de género incluso en temas como el consumo de alcohol.
Un factor muy importante es que los mexicanas comienzan a beber desde una edad muy temprana. Las causas son diversas, por invitación de un amigo, por simple curiosidad, lo alarmante es que en los establecimientos donde se vende el alcohol, permitan la entrada y el consumo a menores. Debería de existir un control muy estricto para esos lugares y así, prevenir que desde muy jóvenes, los ciudadanos de nuestro país caigan en este tipo de vicios. Y es que, otro problema es la forma en la que se bebe: mucha cantidad en cada ocasión de consumo, manejar después de beber, etc. El abuso y la dependencia del alcohol son el principal problema de adicción.

Cabe destacar, además, los daños que esta sustancia ocasiona: pueden ser enfermedades crónico-degenerativas hasta incluso la muerte. Pero aún más preocupante, son los daños colaterales que ocasiona el alcohol al consumidor; es decir, para sus familiares y amigos. Los daños no solo son físicos y mentales para quien los padece, sino también se dan en el núcleo familiar, al ser causa de violencia, desintegración familiar y carencias económicas.
El alcoholismo, no se considera por las personas una enfermedad, pero lo es, por lo que es muy importante informar, prevenir y estar muy al tanto de las personas que puedan padecer de esto, para que sean referidos a centros de integración y ayuda, además de monitorizar su estado de salud constantemente.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com