ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Representar e Imitar


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  917 Visitas

Página 1 de 2

Representar e Imitar

Se constituye en un espacio que facilita el juego simbólico, la imitación, los juegos de representación y fantasía. Debe ser un lugar para la reproducción de roles familiares y comunitarios significativos, roles de personajes de cuentos e historias, experiencias de su entorno inmediato.

Recursos:

Los materiales u objetos que se utilizan en este espacio son los siguientes:

Túneles, escaleras, taburetes, cajones, sábanas, espejos.

Pelucas, mascaras, vestuario, narices, maletines, carteras, collares, uniformes, maquillaje.

Maracas, sonajeros, cajas musicales, cascabeles, castañuelas, xilófonos, palo de lluvia, latas sellada o envases de plástico con tapas herméticas con semillas o granos dentro, panderetas, charrascas, tambores, tapas de ollas, cucharones de madera, reloj despertador y música variada, pitos, campanitas, casetes y discos compactos con música infantil, tradicional, folklórica, clásica, instrumental.

Banderas, semáforos, señalizadores, carteles con escritura y dibujos.

Teatro de títeres, escenarios.

Relojes, muñecas, teléfonos, computadoras, máquinas de escribir, carros grandes, etc.

Criterios De Distribución.

• Este espacio se debe aprovechar colocando materiales adecuados y pertinentes y variándolos cada vez que sea necesario.

• Dependiendo del espacio con el que se cuente se puede ambientar un lugar como una venta de comida, una casa, un consultorio médico, colocando objetos conocidos y desconocidos para los niños.

• Si el espacio es limitado, se pueden colocar los recursos y materiales sin la necesidad de crear un espacio determinado que represente un ambiente específico.

Aspectos a desarrollar en el niño

• Área Socio Emocional: facilita en el niño la posibilidad de desarrollar: identidad personal, confianza en si mismo, expresión de sentimientos, adaptación e interacción social, autonomía, etc.

• Área Cognitiva: facilita en el niño la oportunidad de actividades que estimulen la percepción del esquema corporal, etc.

• Área del Lenguaje: facilita en el niño la posibilidad de realizar actividades de juegos del lenguaje, conversaciones individuales y en pequeños grupos, asociaciones de palabras con objetos, animales, personas y acciones, localización de la fuente sonora e imitación de sonidos y de palabras, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com