ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovar vs imitar


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  Ensayos  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  738 Visitas

Página 1 de 4

“Innovar vs imitar”

Durante los últimos años el plagio ha sido un tema controversial y que ha causado gran polémica dentro de los diferentes grupos intelectuales del mundo.

Se entiende como plagio la apropiación, presentación y utilización de material intelectual ajeno, sin el debido reconocimiento de su fuente original. Constituye, por lo tanto, un acto fraudulento, en el cual existe presunción de intencionalidad, en el sentido de hacer parecer un determinado conocimiento, labor o trabajo, como producto propio; y de desconocer la participación de otros en su generación, aplicación o en su perfeccionamiento. [2]

Actualmente, dentro de la sociedad y más concretamente dentro de la calidad de las instituciones vemos que es un problema porque no permite que los servicios que ofrecen estas se mejoren, los restaurantes cada vez son más parecidos entre pues cada uno busca aumentar sus ingresos elaborando menús que son de gran demanda o que son muy bien retribuidos hacia otra institución.

El plagio, en los servicios es algo que no se puede cambiar pues las prestaciones que se ofrecen tienen que ser similares por tanto todas tienen como objetivo satisfacer las necesidades del cliente, en este caso el hombre. Como para todas las instituciones el cliente es el mismo, sus servicios tienden a ser similares al verse inmersas en la cuestión de que su cliente comparte las mismas necesidades básicas con el resto de la humanidad. Esto, nos lleva a cuestionarnos si la frase de Arnoldo Kraus “no hay nada nuevo bajo el sol” es verdadera pues con ella admite que para el ser humano plagiar es algo inevitable.

Dentro del ámbito de los servicios existen distintos tipos de establecimientos públicos donde a cambio de un precio se sirven comidas y bebidas para ser consumidas en el mismo establecimiento, por lo cual existen diferentes clasificaciones y servicios, por ejemplo: servicio buffet donde no hay límite y el precio es accesible, comida rápida en la cual los alimentos son simples y de rápida preparación, alta comida o gourmet donde el servicio es más personalizado hay mayor calidad, restaurantes temáticos, cafeterías, bares, de comida para llevar, entre otros pero en si todos son semejantes y tienen como mínimo un fin en común es ahí donde muchas veces lo podemos confundir o clasificar como plagio.

El plagio afecta al mundo empresarial. Y es que, aunque la Web ha aportado grandes ventajas a las empresas, como un contacto mayor con el consumidor, también tiene su parte negativa. Internet está produciendo un aumento en conductas de competencia desleal. Así, se dan casos de confusión o imitación, como la creación de dominios similares a otros más conocidos. Por ejemplo, el dominio microsf.com buscaba el parecido con microsoft.com. [1]

Es un hecho saber que hoy en día

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com