ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Requisitos uso de extintores


Enviado por   •  5 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

Requisitos para el uso de acuerdo al D.S 594.

Con cuerdo al decreto 594 la primera mención que se refiere a extintores es en el párrafo III, Artículo 44 Que implementa las medidas necesarias para la prevención de incendios.

En el artículo 45 y 46 se hace mención a los extintores y su potencial de extinción, etc.

• Artículo 45. Todo lugar de trabajo en que exista algún riesgo de incendio, ya sea por la estructura del edificio o por la naturaleza del trabajo que se realiza, deberá contar con extintores de incendio, del tipo adecuado a los materiales combustibles o inflamables que en él existan o se manipulen. El número total de extintores dependerá de la superficie a proteger de acuerdo a lo señalado en el artículo 46º. Los extintores deberán cumplir con los requisitos y características que establece el decreto supremo Nº 369, de 1996, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, o el que lo reemplace, y en lo no previsto por éste por las normas chilenas oficiales. Además, deberán estar certificados por un laboratorio acreditado de acuerdo a lo estipulado en dicho reglamento.

• Artículo 46. El potencial de extinción mínimo por superficie de cubrimiento y distancia de traslado será el indicado en la siguiente tabla:

• Según el artículo 47 los extintores deberán ser ubicados en una ubicación de fácil acceso y estar a 1.30 mts desde la base al suelo.

• Por su parte el artículo 49 establece que los extintores que permanezcan en la intemperie deben contar con un nicho o gabinete para su fácil extracción, contando con una puerta de vidrio para el mismo fin.

• Estos extintores deberán ser sometidos a revisión, control y mantención preventiva según la norma chilena y deben ser realizadas por el fabricante o servicio técnico interno a la empresa. Y será total responsabilidad del empleador proveer de extintores todas as áreas correspondientes. (artículo 51.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com