ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso De Equipo Extintor


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  2.912 Palabras (12 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 12

1. JUSTIFICACIÓN

Cuando se habla de orden se establece la idea de jerarquización o de ejecución metódica de manera que se alcance el mejor resultado posible o se presente una serie de hechos o de objetos de manera que no haya duda sobre sus características y relaciones.

En el trabajo organizado el orden eleva la productividad porque ayuda al aprovechamiento de los recursos que se tienen para producir objetos y ayuda a reducir los hechos negativos como son los accidentes que interrumpen la secuencia establecida en las actividades.

La realización del orden es el resultado de la buena dirección y el interés, basados en la voluntad y en la atención; y los resultados del orden son el ahorro de tiempo y de esfuerzos, la ayuda, la memoria y la conservación de los bienes. Por el contrario, la falta de orden, que es el desorden, suma a las tareas, tiempos y esfuerzos improductivos, así como producción de descontrol de la persona y por tanto de sus labores.

En los sitios de trabajo el orden se establece primeramente con el buen ejemplo, para demostrar como facilita todo y como hace trabajar menos a quien lo cultiva. El ejemplo es siempre el primer paso para educar.

Es conveniente hacer pensar a los trabajadores que en el lugar de trabajo permanecen más de una tercera parte de su vida, que es necesario que tengan todas las comodidades que el orden y el aseo proporcionan y que el orden y la limpieza le valdrán tanto como valgan para él y su salud, su seguridad y la eficiencia como desarrolle las labores a su cargo.

La limpieza es compañera del orden, requiere de métodos de ejecución y de medios apropiados para efectuarla con eficiencia

2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL

Proporcionar herramientas que promuevan la generación de conductas que garanticen lugares de trabajo en condiciones óptimas de orden y aseo, reflejadas en el bienestar de los empleados, la integridad, el cuidado de las instalaciones, la estética del lugar y la calidad de los productos.

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Contribuir a reducir las pérdidas que pueden generar los accidentes de trabajo a través del orden y aseo en los lugares de trabajo.

 Dar elementos que permitan organizar de forma efectiva la bodega, oficinas y áreas comunes de los empleados.

 Promover en la población asociativa la cultura de orden y aseo, que permita fortalecer el auto control en sus áreas de trabajo.

3. GENERALIDADES PROGRAMA DE ORDEN Y ASEO

3.1 ¿QUE ES EL PROGRAMA DE ORDEN Y ASEO?

Es el programa creado por PANADERIA LORE S.A, que propende por un almacenamiento seguro, aseo, seguridad y orden impecable, diseñado para mejorar los ambientes de trabajo mediante la inspección directa y la calificación de las distintas áreas de la compañía. Parte esencial del programa está basado en la implementación de las 5S.

Las 5S no se pueden implementar con sólo ordenar a los trabajadores su cumplimiento. La Gerencia debe conducir el esfuerzo, demostrando lo que se espera y enseñando a cada uno de los trabajadores en la compañía por qué es importante. Deben ser practicadas en cada lugar de trabajo y producir resultados reales y visibles con base en la situación actual de la empresa.

Para lograr el éxito del programa debe ser liderado por la Gerencia y basarse en la educación, entrenamiento y práctica en grupo.

3.2 ¿POR QUÈ IMPLEMENTAR

ESTE PROGRAMA EN LA

COMPAÑIA?

3.3 ASIGNACION DE RESPONSABILIDADES

Dentro de la organización del Programa, se hace importante determinar responsabilidades. (Ver Matriz de responsabilidades programa de orden y aseo GH-FO-42)

3.3.1 Los directivos.

 Establecer y facilitar la organización de un programa eficiente de orden y aseo a cargo de personal competente.

 Destinar recursos para el desarrollo del programa.

3.3.2 Comité de orden y aseo.

 El comité de Orden y Aseo de la PANADERIA LORE S.A, debe estar integrado por:

o Auxiliar de Gestión Humana

o Practicante de salud ocupacional

o Líderes cero Accidentes

o Personal del copaso

o Jefe de mantenimiento y coordinadores

 El comité de Orden y Aseo tiene como responsabilidad programar las jornadas de orden y aseo y vigilar su correcto desarrollo, planear y participar en las inspecciones de orden y aseo, revisar la implementación de las 5S.

3.3.3 Los fiscalizadores de orden y aseo.

 Motivar al personal para desarrollar acciones en condiciones de orden y limpieza adecuados.

 Realizar seguimiento a las condiciones de orden y limpieza, integrando a los trabajadores en su mantenimiento.

3.3.4 Los trabajadores asociados.

 Valorar la importancia de las condiciones de orden y limpieza, procurando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com