ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Histórica De La Estadística.


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 2

Reseña histórica de la estadística.

El desarrollo de la estadística se convirtió en una aritmética estatal, para auxiliar al estado en su empeño de conocer la riqueza, el núm. de sus gobernados y cualquier otra información relativa a su región y su población. La necesidad de la estadística se acentúa más y mas, como algo orgánico, y es precisamente de la palabra estado, de donde parece derivarse el nombre de esta disciplina. Existen evidencias antiguas del uso de la estadística entre ellas son: en los monumentos egipcios, en china y entre los más antiguos pobladores de América, los chichimecas.

Un nuevo concepto sobre la estadística empieza a precisarse a mediados del siglo XVIL. Surgen innovadores como el alemán Horman Conring conocido como el maestro, elaborador de un sistema del cual arranca la orientación que se conoció como estadística universitaria, haciendo evolucionar la estadística mediante sus cátedras de filosofía, medicina y política.

En Inglaterra los” aritméticos políticos” orientaban la estadística no hacia la descripción sino hacia la investigación. La estadística moderna se debe al sabio Adolfo Quetelet (1796-1874) quien le dio a la estadística un doble sentido teórico y practico. Hoy en día la estadística hace presencia en la mayoría de las áreas del conocimiento, constituyéndose en herramienta vital para la compresión y desarrollo de cada una de las mismas.

Importancia de la estadística

La estadística es una ciencia de aplicación practica “casi universal” en todos los campos de investigación, donde sea necesaria la toma de una decisión, bajo condiciones de incertidumbre.la estadística es una herramienta básica de negocios y producción. En el entorno de la estadística una persona encuentra reportes financieros, económicos médicos y otros que se pueden entender y evaluar con una compresión básica de estas disciplinas.

Significado de la estadística

La estadística es la ciencia que utiliza un conjunto de métodos y procedimientos, para el estudio numérico de las colectividades, siempre y cuando, estas puedan ser contadas, clasificadas, ordenadas y analizadas de acuerdo a ciertas características comunes. La estadística de divide en dos campos: estadística descriptiva que es métodos para la descripción de datos en forma tabular y la estadística inferencial que son método y procedimientos para obtener y formular predicciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com