ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de La Comedia de las Equivocaciones.


Enviado por   •  27 de Febrero de 2017  •  Reseñas  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  815 Visitas

Página 1 de 2

La Comedia de la Equivocaciones

Egeonte y Emilia tuvieron gemelos el mismo día que un matrimonio pobre tuvo los suyos. Egeonte tomó a éstos últimos gemelos para que cada hijo suyo tuviera su propio criado. En un desafortunado viaje un naufragio los separa, Egeonte con uno de sus hijos y uno del niño-criado por un lado, Emilia por otro y el resto de la familia terminará en Éfeso.

Así perdieron el contacto durante varios años hasta el día en que Antífolo y Dromio de Siracusa llegan a Éfeso para ir en busca de su hermano Antifolo y de su madre Emilia; y comienzan a ser confundidos con Antífolo y Dromio de Éfeso tanto por la población de la ciudad como por su mujer y cuñada e incluso entre ellos mismos cuando coinciden un Antífolo de una ciudad con un Dromio de la otra.

Así transcurre toda la obra, entre inverosímiles y extrañas situaciones

Las actuaciones fueron bastante buenas y espontaneas. Los actores representaban completamente bien su papel, y hacían sentir al público justo lo que querían dar a entender. Además su nivel de voz era muy bueno, ya que en este caso el teatro no contaba con micrófonos de amplificaran las voces. Otra cosa notoria y que se toma en cuenta es que: todos los actores, o al menos la mayoría, gesticulaban muy bien. Sus expresiones faciales representaban bien el sentimiento que representaban en ese momento.

A pesar de que el teatro estaba pequeño y no contaba con una escenografía variada, la obra estuvo bastante buena. La escenografía, como dije, no era muy variada, ya que permanecieron en un solo escenario toda la obra. El vestuario era más o menos representativo de la época, pero estaba bien y si se notaba que era de la época del siglo XVI. El sonido, casi no me gustó; en ocasiones los encargados de reproducir la banda sonora fallaban, porque empezaba una canción que no iba en esa escena, o reproducían una canción en una escena en la que ni siquiera iba música, por esa parte no me gustó y por último las luces. Hacían buena utilización de las luces, las luces estaban muy bien utilizadas.

Si quieres reírte y sentir tensión en el último minuto, te recomiendo completamente esta obra. A mí me gustó mucho, por los actores hicieron excelente su trabajo, su presencia se notaba y sus expresiones faciales fueron excelentes, eso es lo que más me gustó de la obra, los actores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (34.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com