ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resignificar lo masculino


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  Informes  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

Resignificar lo masculino

La identidad genérica, femenina o masculina. Permite definir el tipo de posición social que la sociedad ha designado para cada uno de ellos. La identidad permite la auto percepción que hombres y mujeres tienen respecto a su género. La identidad femenina cifra sus características a partir de la fragilidad, la masculina sobre el poder. La masculinidad se expresa a través de la valentía, la competitividad, la agresividad, la frialdad, la capacidad de decisión y la inteligencia que es la expresión directa de la razón.

A lo largo de la historia. La humanidad y específicamente en las sociedades modernas, ha existido un gran número de mujeres las cuales han demostrado que no son individuos inferiores, ni están predestinadas a seguir con comportamientos socialmente aceptados para cada genero (masculino y femenino).

Debido a que los tiempos van cambiando los comportamientos o moldes sociales para los dos géneros han ido rompiendo con esquemas y creando oportunidades de igualdad ya seas hombre o mujer.

La mujer se ha adaptado de forma exitosa en actividades que antes solo se realizaban por los hombres. Creando presencia femenina en algunas ramas de la economía, deportes, artístico, empresarial, político, ciencias, etc.

En opinión personal creo que vivimos en un mundo en el cual las mujeres han demostrado obtener mejor desempeño en variadas actividades laborales y que además son capaces de contribuir a la economía del hogar. El continuar pensando en una superioridad por parte del genero masculino ante el femenino es un pensamiento erróneo e incluso esta violando un principio constitucional en el cual se considera la igualdad de genero como un principio constitucional que estipula que hombres y mujeres son iguales ante la ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com