ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolucion De Problemas


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  281 Visitas

Podemos observar en los libros de preescolar que existen varios métodos que ayuda al niño, el poder resolver los problemas ósea problemas cualitativos y cuantitativos

Los problemas cualitativos se hacen referencia a las cualidades específicas que tiene un objeto o una persona. Se refiere a la calidad de dicho objeto y se usa para describir cómo es el objeto. Por ejemplo: bueno, malo, aburrido, oscuro, claro, suave, sucio, feo, bello. Esto lo podemos utilizar cuando se le pone una actividad a los niños y las indicaciones son; describe la forma y el color de un objetó, el niño tratara de describir el objetó como lo ve.

También cuando se le indica que color es un animal o algún objetó el siempre buscara hacerlo ya sea como se lo imagina como lo ha visto.

Por otro lado los problemas Cuantitativos se hacen referencia a la cantidad específica asociada a un objeto o persona. Es algo que se puede medir o cuantificar, a su magnitud. Por ejemplo: Calor, frio, lento, grande, pequeño.

Esto incluye los problemas matemáticos, ejemplo: ¿cantos vasos ves? El alumno según su aprendizaje podrá decir correctamente lo que observa.

Por otro lado también se utiliza cuando el niño tiene que identificar las escalas de los objetos ósea los tamaños.

Poner en claro que todo esto no sería posible si la profesora no da las instrucciones bien por que como sabemos a esta edad los alumnos aun no saben leer y n

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com