ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolucion De Problemas


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

La resolución de problemas es considerada en la actualidad la parte más esencial de la educación matemática. Mediante la resolución de problemas, los alumnos experimentan la potencia y utilidad de las Matemáticas en el mundo que les rodea.

Antes de practicar la resolución de problemas matemáticos es necesario delimitar qué es lo que entendemos por problema.

Un problema es una cuestión a la que no es posible contestar por aplicación directa de ningún resultado conocido con antes, sino que para resolverla es preciso poner en juego conocimientos diversos, matemáticos o no, y buscar relaciones nuevas entre ellos.

En los problemas no es evidente el camino a seguir; incluso puede haber varios; y desde luego no está codificado y enseñado previamente. Hay que apelar a conocimientos dispersos, y hay que poner a punto relaciones nuevas. Para resolver problemas no existen fórmulas mágicas; no hay un conjunto de procedimientos o métodos que utilizándolo lleven necesariamente a la resolución del problema (aún en el caso de que tenga solución). Pero de ahí no hay que sacar en consecuencia una apreciación ampliamente difundida en la sociedad: la única manera de resolver un problema sea por "ideas luminosas", que se tienen o no se tienen. Que se tienen o no se tienen. Es evidente que hay personas que tienen más capacidad para resolver problemas que otras de su misma edad y formación parecida. Que suelen ser las que aplican (generalmente de una manera inconsciente) toda una serie de métodos y mecanismos que suelen resultar especialmente indicados para abordar los problemas.

Desarrollo

La operación es mental que se manifiestan típicamente útiles para resolver problemas. El conocimiento y la práctica de los mismos es justamente el objeto de la resolución de problemas, y hace que sea una facultad entrenable, un apartado en el que se puede mejorar con la práctica. Pero para ello hay que conocer los procesos y aplicarlos de una forma planificada, con método. Yo he tenido muchos problemas pero es ahí cuando aplico la resolución de problemas al menos la otra vez tuve un problema porque mis padres siempre que salgo de casa ellos me dicen a qué hora tengo q llegar y una vez salí a unos 15 años de una compañera de la secundaria y mi papa me pregunto a qué hora me iba a ir a buscar y pues yo esa vez le dije que fuera a buscar a las 2 de la mañana y sale que la fiesta termino antes y no tenía como avisarle a mi papa de que me fuera a buscar y me puse a pensar muchas cosas como si me iba yo solo a la casa o no pero el problemas es que la casa estaba lejos de ahí luego me pensé en quedarme hay hasta que el llegara pero el problema era que si todos se iban me iba a que dar solo hasta que el llegara y pues entra las dos opciones decidí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com