ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respeto o Miedo ?


Enviado por   •  16 de Junio de 2012  •  Documentos de Investigación  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

Respeto o Miedo ?

Enviado por Ilusionista el 05/10/2007 a las 12:24

Siempre a existido dicha disyuntiva, dicha confusión; la gente por lo general siempre mezcla el respeto con el miedo, cuando ambas son cosas netamente opuestas. Es más, la gente cree que puede obtener su respeto en base al miedo, como también hay gente que cree que por el hecho de ser temidos, son respetados; pues el miedo jamás será sinónimo de respeto, como el mismo respeto, jamás será sinónimo de miedo.

A diario se ve gente ensuciándose las manos con sangre a costa de obtener más respeto, más poder (lideres políticos, lideres religiosos, etc), cuando lo único que obtienen es miedo y odio. Y la gente que respeta o respalda a dichos lideres o personas, van adquiriendo más de ese confuso respeto, a costa del miedo de otras personas.

A fin de cuentas, ¿Cómo interpretamos el respeto y el miedo?, ¿Cuales son sus diferencias?; ¿Cómo me explico ese respeto infinito que le tengo a mis padres, cuando ellos jamás me pusieron un dedo encima?. Para mi el respeto y el miedo giran en torno al sentido humanista, a esa sensibilidad con lo que nos rodea.

Les dejo la siguiente historia Zen, que por lo menos a mí, me ayudo mucho a comprender esta duda:

• Tal armero, tal arma

"El sable es el alma del Samurai", nos dice una de las más antiguas máximas del Bushidô, la Vía del guerrero. Símbolo de virilidad, lealtad y coraje, el sable es el arma favorita del Samurai. Pero el sable, en la tradición japonesa, es algo más que un instrumento terrible, algo más que un símbolo filosófico. Es un arma mágica. Arma que puede ser benéfica o maléfica, según la personalidad del forjador y del propietario.

El sable es la prolongación de los que los manipulan, se impregna misteriosamente de las vibraciones que emanan de sus seres.

Los antiguos japoneses, inspirados por la antigua religión Shinto, conciben la fabricación del sable como un trabajo de alquimia en el que la armonía interior del forjador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com