ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respiracion Perro


Enviado por   •  30 de Enero de 2015  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

PROBLEMA RESPIRTARIO DE UN PERRO

Hablare sobre un perrito cocker llamado osito que tiene mas de 5 años con un problema respiratorio, con ataques de tos; por lo regular los ataques le dan en la noche, la dueña del perro creía que solo tenia problemas en los pulmones o que le había dado influenza canina, pero el medico lo ha estado tratando pensando que es una enfermedad llamada traqueo bronquitis que es un cuadro infeccioso producido por un virus que es el adenovirus que se podía prevenir con el programa de vacunación.

Durante la consulta el tratamiento que le esta dando el medico mejora pero después reside, vuelve a presentar los mismos síntomas.

Por lo tanto el medico decidió tomarle unas placas radiográficas para llegar a un mejor diagnostico. Al perro osito que tiene 7 años de edad, el medico le hizo un examen clínico general, empezó por tomarle la frecuencia cardiaca con su estetoscopio y no encontró mayores alteraciones, mas que un pelaje en buen estado debido ala alimentación, le hizo también un examen clínico especial del aparato respiratorio y ahí fue cuando encuentro varios problemas que escuchamos algunos sonidos soplo cardiaco y la frecuencia cardiaca estaba disminuida.

Despues observamos las placas radiográficas de osito y el medico pudo observar algunas alteraciones que lo que lo hizo sospechar que lo que tiene es una hipertrofia cardiaca, congestión, hipertrofia cardiaca derecha, fundamentalmente existe un aumento de la zona dorsal del corazón del ventrículo y existe en la parte interior del pulmón rasgos de radiosidad que se relacionan con edemas y eso también da una congestión venosa.

Observamos también que esta radio opacidad de la parte posterior del pulmón se llama patrón bronquial.

Le dimos un antibiótico cada 12 hrs y fue a revisión cada 3 dias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com