ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabiidad Social, Un Deber De Todos


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

En la historia Colombiana vemos como a través del tiempo la responsabilidad social ha evolucionado de una forma satisfactoria, debido a la problemática que siempre ha tenido nuestro país.

Es impactante escuchar por parte del Padre. Juan Fernando Pacheco y Diego Jaramillo dan un punto de vista de responsabilidad social demasiado grande, y de una forma práctica e impactante. Como lo describe P. Fernando diciendo que bienestar social es un compromiso que las personas adquieren buscando el bienestar de los demás, y esto está acompañado de dos valores fundamentales como lo son: la solidaridad y la cooperación. Lo cual estoy de acuerdo ya que como trabajadora social en formación es indispensable tener esa conciencia de amor por el prójimo, y los valores de solidaridad, responsabilidad, cooperación, compromiso y gratitud. Es por esta razón que como lo nombraban los conferencistas es necesario que coma ciudadanos tengamos conciencia de lo importante y necesario que es tener responsabilidad social.

Sinembargo, esta responsabilidad social no es sola por parte de los ciudadanos sino también de las organizaciones; como la parte empresarial, parte pública, universidades y ONG, donde no solo se tiene que someter de la parte constitucional sino que tienen que ir mas allá, así se incentivan a cooperar en la responsabilidad social a estas organizaciones. La responsabilidad social de las empresas pretende buscar la excelencia en estas mismas, atendiendo con especial atención a las personas y sus condiciones de trabajo, así como a la calidad de sus procesos productivos.

Es importante también entender que nosotros como ciudadanos necesitamos también manifestarnos colectivamente en la responsabilidad social para poder tener ese poder que se nos brinda como ciudadanos.

Finalmente, como trabajadora social y perteneciente a la Uniminuto, concluyo que la responsabilidad social es indispensable para que nuestro país avance y salga adelante y de esa forma ver una generación con conciencia de responsabilidad es de todos como ciudadanos y país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com