ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEBERES Y DERECHOS INDIVIDUALES Y SOCIALES


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  793 Visitas

Página 1 de 5

Derechos Humanos

Nombre: Yassinet Yim 8-862-1871

Artículos de los Derechos Humanos y La Constitución.

  1. Articulo 1

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Título III DEBERES Y DERECHOS INDIVIDUALES Y SOCIALES

CAPITULO 1° GARANTIAS FUNDAMENTALES

ARTICULO 17 :Las autoridades de la Republica están instituidas para proteger en su vida, honra y bienes a los nacionales donde quiera se encuentre a los extranjeros que estén bajo su jurisdicción; asegurar la efectividad de los derechos y deberes individuales y sociales y cumplir la Constitución de la Ley.

Los derechos y garantías que consagra esta constitución, deben considerarse como mínimos y no excluyentes de otros que coincidan sobre los derechos fundamentales y la dignidad de la persona.  

  • Como seres humanos tenemos derechos y no pueden ser violados porque todos somos humanos e iguales y por eso debemos tener un defensor en cada País cuando nos sentimos agredido por otra persona.

  1. Articulo 2

Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color,sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquiera otra condición.

Título III DEBERES Y DERECHOS INDIVIDUALES Y SOCIALES

CAPITULO 1° GARANTIAS FUNDAMENTALES

ARTICULO 19 : No habrá fueros o privilegios ni discriminación por razón de raza, nacimiento , discapacidad, clase social, sexo, religión o ideas políticas.

  • Este artículo es importante porque es unos de los principales derechos ya que se tiene que respetar nuestro sexo, religión, raza y ideología política ya que somos libres de nuestro pensamientos y no puede haber ningún tipo de discriminación.

  1. Articulo 3

Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

CAPITULO 6°

SALUD, SEGURIDAD SOCIAL Y ASISTENCIA SOCIAL

ARTICULO 113 : Todo individuo tiene derecho a la seguridad de sus medios económicos de subsistencia en caso de incapacidad para trabajar u obtener trabajo retribuido. Los servicios de seguridad social serán prestados o administrados por entidades autónomas y cubrirán casos de enfermedad, maternidad, invalidez, subsidios de familia, vejez, orfandad, accidentes trabajos, enfermedades profesionales y las demás cosntigencias que puedan ser objeto de previsión de seguridad sociales. El estado creara establecimientos de asistencia previsión sociales. Son tareas fudamentales de crear órganos que protejan a estas personas.

  • Todos tenemos derechos a la vida y a la libertad , pero muy importantes a la seguridad como personas en cualquier circunstancia  ya que es deber que se nos respete si tenemos algunas enfermedad o algún problema físico.
  1. Articulo 4

Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

  • Este artículo es importante ya que como seres humanos nadie puede ser sometido a un trabajo mas fuerte que lo normal, tenemos derecho a días libres como trabajadores y todos los beneficios que dicta la ley.
  1. Articulo 5

Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles,inhumanos o degradantes.

Título III DEBERES Y DERECHOS INDIVIDUALES Y SOCIALES

CAPITULO 1° GARANTIAS FUNDAMENTALES

ARTICULO 28 : El sistema penitenciario se funda en principios de seguridad, rehabilitación y defensa social. Se prohíbe la aplicación de medidas que lesionen la integridad física, mental o moral de los detenidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com