ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

• Visión determinista: El hombre no es dueño de sí mismo, sino víctima de fuerzas ocultas del destino. Bajo esta visión, el hombre es un simple titere que no puede cambiar nada de si, ni de su vida, por lo tanto para qué el hace algo si ya todo esta hecho?

• Visión sicologista: La persona humana se reduce a un psiquismo. De esta forma, la parte religiosa del hombre es negada y no alcanza a desarrollarse

• Visión Economicista:

Visión consumista: Instrumento de producción y objeto de consumo.

Visión dualista: El hombre consiste en la eficacia económica y en la libertad individual.

Visión colectiva (Marx): El hombre existe en y para la sociedad. Según esto, el hombre debe consagrase a lo material, la parte espiritual ni siquiera alcanza a insinuarse

• Visión estatista: El hombre tiene su base en la teoría de la seguridad del estado.El hombre se vuelve una parte del estado, trabajo para el y por el.

• Visión cientista: Sólo se reconoce como verdad lo que la ciencia puede demostrar. Asi el hombre intenta eliminar todo aquello que no es demostrable por sus medios, incluyendo a Dios

¿Los Obispos Latinoamericanos llaman inadecuadas a estas visiones, por qué? Porque son aspectos del hombre que deforman aspectos de una visión integral.

El hombre es un ser biológico. ¡eso es ser hombre? El hombre es un ser de instintos. El hombre no es objeto de definición porque cada uno es único e irrepetible. El hombre no es una abstracción, ni existe en estado puro. El ser humano es alguien concreto, que tiene nombre y unas circunstancias personales e históricas que marcan su propia realidad.

Reconocer al hombre como creador de significaciones es importante, pero es preciso destacar que este hombre está condicionado por una cultura que le impone tales significaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com