ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsable de Medio Ambiente


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 2

Con los datos facilitados en el Trabajo Individual, en la Web y los que necesites extraer de la Unidad de Competencia, se te solicita que des respuesta a las siguientes cuestiones:

■ Determina si la actuación del Responsable de Medio Ambiente de Queserías Prado, S.L. ha sido adecuada, justificando la respuesta.

■ Indica qué actuaciones llevarías tú a cabo si te encontraras en la situación del Responsable de Medio Ambiente.

1- Está claro que el responsable de medio ambiente, aunque se ocupo de solucionar directamente la incidencia, no procedió de manera correcta puesto que paso por alto lo que dice la norma ISO 14001 en el capítulo 4.5.3 “La organización debe establecer, implementar procedimientos para tratar las no conformidades reales y potenciales y tomar acciones correctivas y acciones preventivas.

El simple hecho de solucionar la incidencia, no le asegura que el hecho vuelva a ocurrir, debería resolver una serie de preguntas que puede encontrar siguiendo el desarrollo de una acción correctiva, establecida en un procedimiento.

2- Siguiendo un procedimiento previamente establecido para determinar el manejo de las no conformidades encontradas, podemos resolver claramente las siguientes preguntas:

QUE OCURRIO?

POR QUE OCURRIO?

DESDE CUANDO OCURRE?

QUIEN ES EL RESPONSABLE?

QUE CONSECUENCIAS CONLLEVA LA NO CONFORMIDAD?

Una vez establecida estas preguntas y resueltas podemos entonces plantear las acciones correctivas necesarias para que el hecho en cuestión no vuelva a ocurrir, sobre todo en este caso que nos ocupa se debe dejar bien claro; quien es el responsable de la correcta gestión del residuo, la identificación de los contenedores, su ubicación, su manejo, y eliminación posterior.

Por último no debemos olvidar:

A- El correcto registro de esta no conformidad y la acción correctiva.

B- Su posterior seguimiento de las medidas implantadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com