ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respuesta Para Trabajo De Anyency 2012


Enviado por   •  11 de Enero de 2013  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué es necesaria la existencia de leyes para regular los servicios educativos?

Son las leyes las que dan las pautas para que la educación pueda llevarse a cabo, son necesarios por que sin ellas la educación no llegaría a todos los mexicanos, los mas seguro es que solo el que tiene más recursos pudiera tener educación, si las leyes no lo dictaran la educación no sería laica, gratuita, democrática y nacional.

¿Cómo se relaciona el carácter nacional de la educación con el respeto a la diversidad cultural?

Entendemos por carácter nacional que la educación es para todos sin exclusividades ni hostilidades; de ahí el hecho de que la educación es para todos sin importar la cultura, la etnia, raza y mucho menos el lenguaje o dialecto que hables, es la misma educación quien promueve la diversidad cultural y la herencia de cada pueblo.

¿Cuál es el sentido de la equidad educativa? ¿Qué responsabilidades tiene el gobierno federal y los gobiernos de las entidades para garantizarlo?

La equidad educativa es que haya las mismas oportunidades para todos sin importar si eres hombre o mujer.

Podemos hablar de equidad educativa cuando todos recibimos la misma educación, un claro ejemplo sería la educación impartida en zonas rurales debe ser igual la calidad a la que se da en las ciudades.

Es responsabilidad del gobierno vigilar que la equidad se lleve a cabo y de lo contrario sancionar a quienes no la promuevan a la corrompan.

¿De que manera participa la sociedad para garantizarla?

Los padres por ejemplo cumplen al llevar lo expuesto en el artículo 31 al mandar a sus hijos para recibir la educación de carácter obligatorio pero, la tarea no termina allí, es responsabilidad de todos los mexicanos fomentar la educación intercultural para promover la educación de los pueblos indígenas y que todos reciban la misma educación si importar color, lengua o raza.

¿Por qué es necesario que la educación que imparten los particulares sean regulados por el estado?

Porque solo el estado puede dar validez oficial, además esta establecido en la constitución.

Si el estado no regula la educación se corre el riesgo de que no haya equidad y las diferencias en la educación sean muchas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com