ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIU Respuestas Ultimo Trabajo


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  4.148 Visitas

Página 1 de 4

1.- Derechos y las Garantías: reflexione respecto de la siguiente expresión: “Si no se garantiza el derecho a la salud, ¿Por qué no se estaría garantizando el derecho a la educación?” Justifique.

Si no se garantiza el derecho a la salud, el derecho a la educación es violado cuando: se ocultan conocimientos cientificos que ayudan a mejorar la salud y/o calidad de vida de las personas, cuando no se hace una correcta difusion de la salud, evitando asi el conocimiento publico de las cosas.

2.- Declaraciones: Cual declaración internacional de este siglo XXI relativa a salud Ud. la relaciona con la salud pública y cuestiones de de niñas, niños y adolescentes. Citar el documento y usar la parte que a Ud. le sirve para justificar su respuesta.

3.- Observación en terreno: (en todos los casos justifique usando las páginas del cuaderno que le parezcan más pertinentes. Diga cuáles son esas páginas): ¿Según su observación en terreno, cómo deberían modificar allí sus vínculos para llegar a constituir algún tipo de “equipo interdisciplinario”?. Justifique, describiendo situación y usando explícitamente la definición de APS.

Para llegar a constituir un mejor “equipo interdisciplinario”, según mi observación, haría falta una mejor relación multidisciplinaria, ya que a pesar de que esta se dé entre los profesionales de la clínica, no siempre se da de una forma muy fluida. Un profesional manifestó un problema personal con el otro profesional, sin tener en cuenta que el paciente era el núcleo principal, y por lo tanto, se debía trabajar en conjunto para su mejor bienestar; dejando de lado los problemas personales.

4.- Trabajo Comunitario: Defina “trabajo comunitario”. Además: ¿quiénes deben integrar los equipos para hacer bien ese trabajo comunitario?. Porqué?

El Trabajo Comunitario es integrado por un equipo de salud que pretende alcanzar objetivos relacionados con la mayor obtención de de salud a nivel poblacional, desarrollando acciones integrales. Para que el trabajo comunitario se haga bien debe estar compuesto por un equipo de salud y por los integrantes de la comunidad en la que se está desarrollando el trabajo, ya que a pesar de contar con un equipo que aporta información, conocimiento científico y técnicas, no sirve de nada si en la comunidad hay otra realidad de vida, por lo que también se tiene en cuenta la propia visión de salud y formas tradicionales de resolver sus problemas que han sido validados por su propia experiencia, y de esta forma trabajar en conjunto para resolverlos.

5.- Cuadernos de estudio: Establezca una relación principal entre el concepto de

Paradigmas, sistemas de salud y algún tema que Ud. considera fundamental en el Cuaderno III.

Un paradigma es una vision del mundo compartida por un grupo, una institucion o una comunidad, siendo un conjunto de experiencias, creencias y valores que afectan la forma en que un sujeto percibe y/o comprende la realidad y la forma en que responde y/o actua en relacion con esa percepcion y comprension; mientras que un sistema de salud es un modelo de organizacion social para dar respuesta a los problema de salud que presenta la poblacion. Por su parte, la facultad tiene como objetivo construir aprendizajes, producir saberes, aegurar la educacion continua y promover la circulacion democratica de conocimientos, formar profesionales reflexivos, criticos e idoneos, etc.

6.- Determinantes y condicionantes: ¿Qué diferencia conceptual hay entre determinantes y condicionantes de salud?. Exponga acerca de algún determinante específico que a su juicio está vinculado con subsector seguridad social.

La diferencia entre “determinantes” y “condicionantes” es que lo determinante se encuentra en un nivel jerárquico superior que influye a los de nivel inferior; sin embargo, los de nivel inferior pueden condicionar a los de nivel superior, por medio de un condicionante.

Un determinante específico es, a la hora de realizar alguna consulta médica, algún estudio o por alguna emergencia, contar con una obra social que respalde mis gastos y le pague al profesional mi orden de consulta; hoy en día hay muchos profesionales que no atienden, o que dificultan mucho el acceso a una consulta si no se posee obra social.

7.- Universidad: Esquema que indique

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com