ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respuesta Sexual Humana


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 2

El conocimiento de las diversas maneras en las que responde el cuerpo ante ciertos estímulos eróticos, permite tener una mejor conciencia de nosotros mismos y de nuestra viviencia como seres sexuados y sexuales.

El hombre y la mujer, pasan por distintas etapas durante su respuesta sexual, etapas en las que se producirán una serie de cambios fisiologicos y emocionales. La respuesta sexual tanto femenina como masculina se compone de cinco elementos que se manifiestan de distintas maneras según el sexo, siendo éstos: el deseo sexual, la excitación, la fase de meseta, el orgasmo y la resolución. En el varón el refractario absoluto, que es aquel periodo en que no se puede producir una eyaculación, independientemente de la estimulación sexual que se presente. Desde el punto de vista físico, éstos se pueden clasificar en función de si son cambios genitales o extragenitales, es decir, del resto del cuerpo.

Los cambion o respuestas psicológicas, son mas difíciles de clasificar, en tanto que son vividas de forma personal por cada ser humano en base a sus exériencias, vivencias y aprendizajes a lo largo de la vida. Curiosamente, y muy al contrario de lo que se piensa tanto en el hombre como en la mujer, ambas respuestas se parecen, compartiendo mas semejanzas que diferencias. La principar diferencia entre la respuesta sexual femenina y la masculina es que en la primera, la fase de meseta o mantenimiento de la excitación es mas larga y duradera, de forma que el acercamiento al orgasmo se da mas lenta y paulatinamente.

La respuesta sexual himana se podria dividir, para ser estudiada con mas facilidad, en tres o cuatro fases dependiendo de los autores. La clasificacion mas conocida es la realizada por Master & Johnson.

La respuesta sexual humana depende de una serie de reflejos autonomos que funcionan con exito en las personas que se abandonan a las experiencias eroticas, y que no intentan vigilas conscientemente sus acciones y se encuentran en un estado de calmay armonia emocional. Es bien sabido que, factores negativos como el temor y la tension tiene un efecto deprimente en la capacidad del individuo en sus apetitos sexuales y alteran su funcion sexual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com