ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La respuesta sexual humana


Enviado por   •  26 de Abril de 2016  •  Tareas  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

RESPUESTA SEXUAL HUMANA

La respuesta  sexual humana se refiere  a los cambios físicos  de nuestro cuerpo que  ocurren  durante la actividad sexual, fue descrita  por primera vez  en el año de 1966 por Masters y Johnson. Actualmente  una manera  de conceptualizar la respuesta sexual  humana  es  concebirla como  Helen Kaplan, en tres fases: deseo, excitación y orgasmo.

La fase del deseo se refiere  al apetito sexual, en otras palabras el deseo o interés que tiene una persona por  tener actividad sexual, independientemente de que esta última  se levara acabo.

 En la fase de excitación los signos más notables son la  lubricación de la vagina y la erección del pene alcanzando su tamaño óptimo   y de este se observa la salida  de unas gotas de un líquido pre-eyaculatorio  que contiene espermas, es importante mencionar que los hombres se excitan mucho más rápido que las mujeres.

Durante la fase del orgasmo  ocurren  contracciones involuntarias tanto  hombre como en mujeres. La mujer  siente estas contracciones en  la parte más exterior de la vagina produciéndole placer  y hombre  siente estas contracciones en la base del pene  y la eyaculación ocurre durante la sanción placentera.

Mientras masters y Johnson  dividen  la respuesta sexual en cuatro  fases: excitación, meseta, orgasmo y resolución.

En la excitación también  nos explican los signos más visibles a simple vista  como son la erección masculina  y la lubricación de la vagina pero también  nos   detallan más a fondo  los cambios fisiológicos  durante   la actividad sexual así mismo en la demás fases, la meseta que  es la fase en la cual   ambos están preparados para llevar acabo el coito, posterior a este tenemos la fase del  orgasmo en la cual  el orgasmo no debe ocurrir al mismo tiempo  en ambas personas ya que  al tener  un orgasmo el individuo se centra solo en sí mismo  y no pone atención a lo demás  , por ultimo tenemos   la fase de la resolución en la cual  todo vuelve a la normalidad y  todo el cuerpo se relaja.

En el video pudimos ver como  se centraban más  en  mostrarnos  la manera de como una pareja puede llegar a tener un óptimo placer, mientras  que Masters  y Johnson   se centras más en las reacciones fisiológicas es  decir  los cambios físicos  a detalle que ocurren durante la actividad  sexual y creo que ambos son muy importantes ya que  se complementan el uno al otro.

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

COLEGIO DE CIENCIA Y HUMANIDADES

PLANTEL ORIENTE

PSCOLOGIA II

 RESPUESTA SEXUAL HUMANA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (104.7 Kb)   docx (44.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com