ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Restauración Ambiental


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

RESTAURACIÓN ECOLÓGICA O AMBIENTAL.

La Sociedad Internacional para la Restauración Ecológica (SER por sus siglas en inglés) define la restauración ecológica como “el proceso de asistir la recuperación de un ecosistema que ha sido degradado, dañado, o destruido”. En otras palabras la restauración ecológica es el esfuerzo práctico por recuperar de forma asistida las dinámicas naturales tendientes a restablecer algunas trayectorias posibles de los ecosistemas históricos o nativos de una región. Se entiende que las dinámicas naturales deben estar dirigidas a la recuperación, no de la totalidad sino de los componentes básicos de la estructura, función y composición de especies, de acuerdo a las condiciones actuales en que se encuentra el ecosistema que se va a restaurar.

De lo anterior podemos destacar y concluir lo siguiente:

a. Es factible que con ayuda humana se puedan recuperar los mecanismos de regeneración del ecosistema.

b. El ecosistema puede volver a una o varias de sus trayectorias posibles, pero difícilmente puede llegar a su estado original.

c. Estas trayectorias van a depender del conocimiento que se tenga del ecosistema de referencia (ecosistema predisturbio) y del estado actual del ecosistema (ecosistemas postdisturbio).

d. Las condiciones actuales del ecosistema dependen de la relación histórica entre naturaleza y sociedad.

e. El objetivo de la restauración ecológica es iniciar o acelerar procesos que conduzcan a la recuperación de un ecosistema.

REGENERACIÓN ECOLÓGICA O AMBIENTAL.

Regeneración ambiental

> Integración paisajística en el medio. > Recuperación de hábitats terrestres o fluviales. > Mejora de la Biodiversidad. > Bioingeniería ambiental. > Restauración, enriquecimiento y recuperación de ecosistemas degradados. > Jardinería y paisajismo en áreas urbanas. > Control y erradicación de Especies Exóticas Invasoras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com