ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Restauración Ambiental


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

Restauración ambiental: degradación ambiental debido principalmente a la contaminación (proteger y conservar las riquezas naturales que nos rodean, pero especialmente, en restaurar las zonas que ya se encuentran afectadas, sembrando arboles.)

Desarrollo sustentable: promover alternativas de producción en las comunidades de nuestro país, que garantizarán su sustento económico y que protegerán su capital natural (trabajar con material naturl que hay en la comunidad. Ejemplo: aretes de cascara de naranja.)

Manejo de especies:

La presión desmedida que como seres humanos hemos ejercido sobre el ambiente ha provocado que numerosas especies de flora y fauna silvestre hayan desaparecido o se encuentren en peligro de extinción.

La presión desmedida que como seres humanos hemos ejercido sobre el ambiente ha provocado que numerosas especies de flora y fauna silvestre hayan desaparecido o se encuentren en peligro de extinción, afectando con ello el hábitat al que pertenecen. Ante este panorama, en Espacios Naturales desarrollamos y aplicamos programas enfocados a la conservación de especies en riesgo, con el objetivo de reinsertarlas en su hábitat natural y promover la recuperación de ecosistemas proveedores de recursos vitales para todos.

Sensibilización ambiental: mediante los cuales buscamos incidir en la formación de una conciencia medioambiental en la comunidad, que se traduzca en la conservación de su entorno natural. Mediante pinturas y expresiones artísticas plásticas difundir las riquezas naturales de mexico.

Coordinación institucional:

La conservación y el manejo sustentable de nuestros recursos naturales es una tarea que requiere de la participación coordinada de muchas y diversas entidades, tanto gubernamentales como privadas y sociales.

Convencidos de que la conservación de nuestro medio ambiente sólo es posible mediante la suma de esfuerzos y capacidades, nuestra mirada a futuro es seguir apostando a la coordinación institucional.

¿Por qué se pierde la biodiversidad?

El hombre ha acelerado el proceso de extinción de especies de varias maneras. No se trata de una única causa sino de varias actuando a la vez. A continuación, vamos a explicar brevemente lo que está pasando para que se comprenda el problema.

• Introducción de especies exóticas

El Ejemplo Americano:

Muchos hombres han traído (y siguen trayendo) animales y plantas que son originarias de otros lugares (a las que se conocen con el nombre de exóticas ).

Esto no parecería, a primera vista, ser tan perjudicial pero resulta que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com