ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resuelve, de forma individual, los siguientes problemas.


Enviado por   •  13 de Junio de 2016  •  Prácticas o problemas  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

Resuelve, de forma individual, los siguientes problemas.

Problema 1

Utilizando 6 palillos, ¿cómo puedes formar cuatro triángulos equiláteros iguales?

Escribe un reporte en el que describas cómo fue tu proceso de pensamiento, aun en el caso de que no encuentres una solución.

Respuesta: en relación a este problema lo primero que se me ocurrió fue recolectar los 6 palitos del mismo tamaño en este caso fueron de paleta, para estar experimentando hasta que obtuve el resultado que esperaba, después de varios intentos pude resolverlo de dos formas.

Forme dos triángulos equiláteros encimados y me daba como resultado 4 triángulos equiláteros, pero me sobrara un rombo al centro.

Este segundo caso fue el que me dio el resultado que esperaba

Respuesta: primero forme un triángulo equilátero y lo uní en todas las esquinas con plastilina, después inserte los otros 3 palitos restantes y también los uní nuevamente por cada una de las esquinas, así fue como pude obtener los 4 triángulos equiláteros formando la figura como si fuera en 3D.

Problema 2

Claudia se encuentra en un cuarto en el cual para salir tiene que conectar dos cables. Los cables están separados de tal manera que Claudia no puede tomar uno y caminar hacia el otro para ponerlos juntos. Al tratar de acercarse a uno tiene que soltar el otro.

El electricista que ha armado los cables olvidó sus pinzas en el suelo.

¿Cómo puede Claudia conectar los cables y salir del cuarto?

Escribe un reporte en el que describas cómo fue tu proceso de pensamiento, aun en el caso en que no encuentres una solución.

Respuesta: en este caso lo primero que se me ocurre es que para poder lograrlo los cables tienen que estar colgando, de esta manera ella puede atar las pinzas en el extremo de alguno de los cables para hacer más peso y así poder balancéalo hasta llegar al otro cable, de esta manera será más fácil tomar los dos extremos conectar los cables, tomar las pinzas y salir del cuarto sin problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com