ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resultados Vision Emprendedor


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 2

Los resultados que arroja la investigación son de carácter cualitativo, la información recabada pone a discusión temas como ¿cuánta de la población en el estado de Jalisco cuenta con una actitud emprendedora? ¿Cuál es la influencia real que tiene la visión emprendedora en los proyectos realizados? Se ha dejado en claro la importancia y los beneficios que conllevan contar con un espíritu emprendedor, es tan importante como los conocimientos en el campo laboral, habilidades directivas y de mas aptitudes, mismas que van de la mano con la actitud y aunque no exista una receta universal para conseguir el éxito, podemos asegurar que llevar de la mano tus habilidades con un espíritu innovador te permitirá crecer, aprender, experiencias, estar a la vanguardia, etc.

La visión de un emprendedor no es exclusiva de los altos mandos directivos, sin importar el puesto en el que te desempeñes puedes contar con esta habilidad, y como tal habilidad debes ponerla en práctica para poder desarrollarla y hacer de ella tu arma, tu carta de presentación.

Las realidades entre las empresas en Jalisco son distintas, mientras que la mayoría de los microempresarios lidian con la impaciencia ante la nula obtención de resultados a corto plazo y otros obstáculos que hacen que pequeños negocios quiebren o cierren en cuestión de poco a tiempo. Mientras que las empresas de Jalisco enlistadas en el ranking "Las empresas más Importantes de México" de la revista Expansión, tuvieron un buen desempeñó en el comparativo 2009-2010, pues de las 20 compañías registradas en el estado sólo dos no tuvieron crecimiento.

La explicación la encontramos en que el éxito de un negocio no se consigue con tener el capital económico para abrir tu propio negocio, ni con el conocimiento intelectual, habilidades laborales, pero una mezcla de estas te acerca a tu objetivo, y para desarrollar todas esas habilidades es necesario del espíritu emprendedor y una avalancha de circunstancias para la que se debe estar preparado. Jalisco es una entidad históricamente rica y como tal está necesitada de emprendedores, jóvenes, viejos, de todos tipos, pues aunque tener esta habilidad y desarrollarla no es garantizar que las cosas siempre estarán bien, las revoluciones tecnológicas, grandes ideas, han llegado de mentes que intentaron por años y que siguieron innovando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com