ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resultados


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

Resultados:

Control Tipo Justificación

Comprobación de totales Detectivo Porque al momento de hacer la comprobación se pueden detectar si hay un error.

Respaldos de información Preventivo y Correctivo Preventivo, primero porque antes de que ocurra algún contratiempo se deberá hacer respaldo s de información.

Correctivo, ya que se puede modificar sistemas para prevenir errores en el futuro y con ello respaldar a tiempo.

Segregación de funciones Preventivo Se pretende monitorear las operaciones e ingreso de datos. Además de tratar de predecir problemas antes de que ocurran y hacer los ajustes necesarios.

Puntos de verificación en procesos Detectivo Porque se busca detectar y reportar que ha ocurrido un error, omisión o acto malicioso. Se busca establecer controles para detectar estas situaciones.

Autorización de transacciones Preventivo Dentro de esto el control a establecer deberá impedir que ocurra un error, una omisión o un acto malicioso. Que solo cierto personal pueda hacer transacciones y que además reciba una autorización en el sistema por alguien más (un supervisor).

Auditoría Interna Detectivo Se buscarán establecer los procedimientos y controles para la realización de las auditorias y evitar problemas dentro de una.

Planes de recuperación de desastres Correctivo Los controles que se establecerán deberán buscar:

Identificar la causa de problemas.

Minimizar el impacto de una amenaza y corregir los errores de un problema.

Modificar sistemas para prevenir errores en el futuro.

Doble verificación de cálculos Detectivo Se establecerán controles que no solamente hagan verificación de lo cálculos se realicen, sino también agregar un control que me haga una segunda verificación con la idea asegurar que no se presente errores.

Mensajes de error Detectivos Se establecen controles para que detecten si dentro del proceso de ingreso de datos o incluso en algún calculó se hace de manera incorrecta, el control mandara el mensaje de error para avisar al usuario de este y así en ese momento se haga la corrección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com