ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resuma la evolución histórica del Derecho Internacional Público


Enviado por   •  13 de Enero de 2015  •  Informes  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

2. (3P) Resuma la evolución histórica del Derecho Internacional Público y señale los hechos más relevantes.

Las relaciones internacionales comienzan con la aparición de las diferentes civilizaciones y las luchas de los pueblos entre sí, para ir centrándose en torno a las relaciones de los Estados Europeos, que dominan el mundo durante largos años, y terminar con unas relaciones a escala universal no sin que el protagonismo real pertenezca sólo a ciertas potencias. Estas relaciones son el entramado del cuál nace el Derecho Internacional, mediante la aparición de una serie de instituciones internacionales que han ido tejiendo el complejo sistema actual.

A lo largo del tiempo se han propuesto diversas definiciones para describir al derecho internacional. De entre estas es posible distinguir definiciones materiales y definiciones formales.

Las definiciones materiales describen al derecho internacional de acuerdo al contenido histórico circunstancial de las normas pertenecientes al orden jurídico universal.

Las definiciones formales describen al derecho internacional en relación al proceso de creación de las normas o bien de acuerdo a los sujetos a quienes esas normas van dirigidas.

El Derecho internacional es el conjunto de normas que se desarrollaron sobre la base del acuerdo entre Estados y que gobiernan sus relaciones en el proceso de luchas y cooperación entre ellos, y que expresando la voluntad de las clases dirigentes son impuestas en caso de necesidad, por la presión (coacción) aplicada por los Estados en forma colectiva o individual”

El derecho internacional como el conjunto de normas jurídicas que regulan las relaciones entre los Estados.

Conjunto de normas jurídicas que regulan las relaciones entre los sujetos de la comunidad internacional.

La Organización de las Naciones Unidas es el foro por excelencia

El DIP, no se aplica a todos los Estados

No hay subordinación, los organismos deciden si se aplican

Los hechos más relevantes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com