ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen 40-50 Familiari Consortio


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  1.046 Visitas

Página 1 de 2

40-El deber de los padres es de comprometerse a fondo en una relación cordial y efectiva con los profesores y directores de las escuelas. Si en las escuelas se enseñan ideologías contrarias a la fe cristiana, ayudar a los jóvenes a no alejarse de la fe.

41- Cuando los padres se encuentran en experiencia de la esterilidad física mayor disponibilidad a la adopción y acogida de aquellos hijos que están privados de sus padres o abandonados por éstos, por igual el apoyo a el grupo de personas distinguidas por marginación social y cultural, que afecta duramente a los ancianos, a los enfermos, a los minusválidos, a los drogadictos, a los excarcelados, etc.

42-La familia, en virtud de su naturaleza y vocación, lejos de encerrarse en sí misma, se abre a las demás familias y a la sociedad, asumiendo su función social.

43-Las distintas generaciones coinciden y se ayudan mutuamente a lograr una mayor sabiduría y a armonizar los derechos de las personas con las demás exigencias de la vida social

44- Las familias deben de ser las primeras en procurar que las leyes y las instituciones del Estado no sólo no ofendan, sino que sostengan y defiendan positivamente los derechos y los deberes de la familia y la sociedad.

45- El estado reconoce que la sociedad goza de un derecho propio y primordial, por lo que están gravemente obligados a atenerse al principio de subsidiaridad.

46- La Carta de los derechos de la familia expresa cuales son los derechos básicos de una familia como por ejemplo, el derecho a una vivienda adecuada, para una vida familiar digna; a creer y profesar su propia fe, y a difundirla, entre muchos otros.

47-La familia cristiana además de sus deberes, debe preocuparse especialmente de los que padecen hambre, de los indigentes, de los ancianos, los enfermos, los drogadictos o los que están sin familia.

48- La creación de una nueva orden y por medio de la solidaridad mundial se puedan afrontar y resolver los enormes y dramáticos problemas de la justicia en el mundo, de la libertad de los pueblos y de la paz de la humanidad.

49- La familia se encuentra insertada de tal forma en el misterio de la Iglesia, que participa en la misión de salvación que es propia de la iglesia se encuentra llamada a transmitir a los hermanos la fe cristiana para que así lleguemos a la salvación.

50-Estos son los 3 puntos que definen a una familia y a los cuales nos debemos de atener y jamás descuidar 1) comunidad creyente y evangelizadora, 2) comunidad en diálogo con Dios, 3) comunidad al servicio del hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com