ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Decreto 54 Y 40


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El decreto supremo No 54, es la forma de complementar las disposiciones de la ley 16.744. Dicha ley, establece un seguro ante accidentes profesionales, y trata de fomentar la prevención de riesgos, con cosas tales como, que en la entidad empleadora se deben implantar medidas de prevención.

Era necesario que surgiera un decreto que ejecute las ideas sobre un sistema (o entidad en este caso) que tenga la misión, de ejecutar y fomentar la prevención de riesgos. En lo anterior, erradica la importancia del D.S. 54.

El cuerpo de personas encargado a la misión de fomentar y ejecutar la prevención de riesgos, en este caso, es el comité paritario de higiene y seguridad. Dicho comité tiene pautas establecidas, acerca de los puntos que debe tratar, e incluso, el cómo tratarlos.

En el decreto supremo No 40 veremos el rol de los comités paritarios, de las mutualidades de empleadores y de la autoridad en el tema que tiene el Servicio Nacional De Salud.

Veremos las categorías de expertos en prevención que existen, y su idoneidad particular para los cargos de responsabilidad en los organismos de prevención de riesgos, así como

Resumen del decreto supremo 54 de la ley 16.744, sobre constitución y funcionamiento del comité paritario de higiene y seguridad.

Comité paritario de higiene y seguridad

El comité paritario es una entidad interna de la empresa, compuesta por representantes patronales y trabajadores, que con base a la ley 16.744, debe existir, para fomentar y ejecutar la prevención de riesgos, aunque en ciertos casos, es el departamento de prevención de riesgos profesionales, el encargado de realizar estas responsabilidades.

El comité paritario de higiene y seguridad, debe formarse en toda entidad empleadora que cuente con más de 25 trabajadores. Ahora bien, si la empresa, o en fin, la entidad empleadora, cuenta con más de una faena, en el mismo o distint

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com