ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ami Y Perlita


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  15.738 Visitas

Página 1 de 4

Resumen complementario a la lectura mensual Libro: Ami y Perlita

Personajes principales; Ami – Perlita

Personajes secundarios: Mamá – Papá – copo (gato blanco) – Pompi (oso de peluche)

Enseñanza: Que las personas buenas sienten amor por los demás.

Valores: amistad, esperanza, unidad y amor.

Inicio

Todo comienza con el cambio de departamento del primer piso al segundo piso, mientras esto ocurría Perlita miraba desde la ventana hacia el cielo y pensaba que quería con muchas ganas tener una estrella, de pronto vio como una lucecita se acercaba cada vez más hasta la terraza del departamento y subió a ver qué sucedía.

Al llegar a la terraza vio a un niño vestido de blanco con un dibujo de un corazón con alas, que tenía una hermosa estrella en sus manos, esta estrella se llamaba “Mundo unido en Amor” y Perlita le pidió al niño llamado Ami, que se la diera pero el niño le advirtió que ella solo podía elegir tenerla o no tenerla, puesto que una vez que la aceptara la estrella se haría dueña de ella, además con la estrella en su pecho algunas cosas le iban a doler, como las peleas y la desunión de las personas.

Perlita después de pensarlo y hablarlo con su gato Copo, acepto la estrella en su pecho para cuidarla. Curiosa la niña pregunto a Ami como había llegado y este le mostro su nave espacial.

En esto llego la mamá de Perlita y le pregunta que estaba haciendo sala en la terraza, la niña le contesto que estaba con su amigo Ami, pero cuando se lo iba a mostrar ya no estaba, la madre no le creyó y se la llevo de vuelta al departamento.

Desarrollo

Después de contarle la historia de la estrella y Ami, sus padres se asustaron y llamaron a un psicólogo que la vio y converso con ella. El señor le dio unos caramelos mágicos que se comió y converso con sus padres, los que se quedaron más tranquilos.

Los días pasaron y una tarde Perlita estaba bien la televisión y vio la palabra guerra esto le provoco un dolorcito en el pecho y por su cara rodo una lágrima luminosa, la cual guardo.

Se acercaba el cumpleaños de Perlita, sus padres le preguntaron qué era lo quería, ella respondió primero que un oso de peluche pero que lo que más quería era que la dejaran subir a la terraza para ver a Ami, a lo que sus padres accedieron solo por media hora.

El día de su cumpleaños Perlita subió a la terraza, a los segundos de estar hay llego Ami en su nave espacial, él le tenía un regalo el cual era como un espejo pero era un teléfono para que lo llamara, la niña a su vez le regalo la lágrima que había guardado Ami le explico que era la estrella la que había llorado a través de ella, y que cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com